Como entrar al modem o router

Como entrar al modemEn este artículo te explicaré como entrar al modem o router, esto es debido a la gran cantidad de consultas que me han realizado sobre este tema. Entrar a la configuración del módem o del router es algo muy fácil.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para asegurar que puedas entrar fácilmente es tener el ordenador conectado por medio de un cable de red a tu módem router, y que la computadora esté conectada directamente al módem, con esto me refiero a que no debe estar conectado el cable del ordenador conectado directo al modem, sin nada de por medio, porque por ejemplo puede haber un Switch, otro router, ect.

Luego luego de eso para acceder tienes que escribir la puerta de enlace predeterminada en la barra de direcciones del navegador y luego ENTER para acceder. Pero claro, muchos no saben cual es su puerta de enlace predeterminada.

La puerta de enlace predeterminada es la dirección IP privada el router, para averiguarla sigue estos pasos:

Pulsa la tecla de + la tecla R al mismo tiempo y te aparecerá una ventaja, en la misma escribe CMD.

abrir cmd de windows

Luego clic en “Aceptar”, luego te aparecerá una ventana negra, en la misma escribe ipconfig/all, luego te aparecerán informaciones acerca de la configuración de red de tu PC y tu módem o router, busca donde dice puerta de enlace predeterminada, ahí verás tu puerta de enlace predeterminada.

Luego escribe la puerta de enlace predeterminada en el navegador con http//: de primero, por ejemplo, si tu puerta de enlace predeterminada es 192.168.1.1 entonces escribiría http://192.168.1.1 luego presiona ENTER.

Te aparecerá un recuadro el cual te pedirá un nombre de usuario y una contraseña.

El nombre de usuario y la contraseña que debes insertar es muy variante, ya que depende de la marca y módelo de tu módem o router, también depende del proveedor de servicios de Internet al cual pertenezca el equipo (Esto en caso de que haya sido tu ISP que te haya entregado ese módem o router).

El nombre de usuario y la contraseña suelen estar detras del módem o router o en el manual de dicho equipo, sin embargo si no tienes forma de averiguarlo nn la mayoría de los casos puedes entrar con el nombre de usuario y contraseñas siguientes:

Usuario Contraseña
admin admin
admin password
admin 1234
root 12345
MAC del módem en mayuscula MAC del módem en mayuscula
Serial Number del módem en mayúscula Serial Number del módem en mayúscula

En MAC Address del equipo está dentras o debajo del mismo al igual que el SERIAL NUMBER el cual aveces aparece como S/N.

Si con esta información suministrada aún no puedes entrar a tu módem puedes llamar a tu proveedor para que te confirme cual es el nombre de usuario y clave para ENTRAR. Ya con esto deberías saber como entrar al modem. Cualquier duda por favor dejarla en los comentarios.



Inicio » Tutoriales » Como entrar al modem o router