Como encender el ordenador desde Android

encender-una-pc-desde-androidEn la actualidad poder encender el ordenador desde un celular es algo muy posible y esto es gracias a una característica que tienen la mayoría de los motherboard fabricados a partir del 2008 comenzaron a fabricar la mayoría de equipos con esta funcionalidad, algunos fabricados antes tienen la función, pero no muchos.

Por eso primero que todo tienes que verificar en las especificaciones del modelo de tu motherboard para ver si el mismo soporta esta funcionalidad. Eso lo puedes verificar sabiendo el modelo de tu placa y validando dicha información en el sitio web del fabricante. Por ejemplo, si tu motherboard es marca ASUS, puedes verifica con el modelo en el sitio web oficial de ASUS.

¿Como se que modelo es mi motherboard?

Hay muchas formas, pero te explico una sencilla:

Pulsa las teclas R + tecla de Windows al mismo tiempo, luego aparecerá un cuadro como el siguiente:

como encender el pc desde android

Luego escribe dxdiag y dale a enter y te aparecerá lo siguiente:

como saber el modelo y marca de mi motherboard

Como vez se muestra mucha información del equipo, en donde dice “Modelo del fabricante” está el modelo de tu equipo.

Luego de confirmar que tu motherboard tiene esta funcionalidad puedes tienes que leer el manual de fabricante para que puedas activarle dicha función, ya que no puedo explicarte yo como activar esa función por que en cada placa madre se hace de una forma diferente. Otro punto importante a tener en cuenta es que el equipo Android debe de estar conectado a la misma red que el ordenador.

Luego tienes que descargar el programa “ezNetScan”, lo puedes buscar con ese mismo nombre en el Play store e instalas el primero, tiene un icono color azul:

ezNetScan

Luego ejecutas el programa y dale al botón que está en la parte inferior dabajo que dice “Scan”.

Después aparecerán todos los dispositivos que están en tu red:

Encender una pc desde android

Selecciona el ordenador que quieres encender y luego pulsa la opción que dice “Wake on LAN” y listo:

Encender el ordenador en android

En algunos casos el ordenador puede tardar algo de tiempo en encender, mas o menos 10 segundos. También cabe destacar que cuando escaneas te aparece todos los equipos, incluyendo tu movil, por eso te recomiendo primero asegurarte de cual es el equipo que quieres encender por medio de la dirección MAC.



Inicio » Tutoriales » Como encender el ordenador desde Android