Como eliminar view.contextualyield.com del PC

Como eliminar view.contextualyield.com del PCEn este tutorial te explicaré paso por paso como eliminar view.contextualyield.com de Chrome, Firefox, Explorer, Microsoft Edget, del PC y de cualquier otro navegador que tengas infectado con este programa no deseado. Explico dos formas de eliminarlo, un método fácil y rápido y otro un poco mas complicado.

¿Que es view.contextualyield.com?

Este programa es un virus que se instala en el ordenador debido a que el usuario descarga de un sitio de poca confianza, también al descargar programas para descargar otros programas, estos al estar realizando la instalación mantienen marcada una casilla que si no la desmarcas te meten este tipo de programas nocivos para el equipo. También suelen descargarse de forma automática al tu como usuario navegar en páginas con contenido pirateado, como sitios de películas online o de descargas de contenido protegidos por derechos de autor, aveces crees que estás descargando una cosa, pero no, es ese virus que estás descargando e instalando en tu equipo.

Al estar instalado este programa en tu equipo te instala 2 o 3 programas mas, que son maliciosos también, roban las contraseñas que escribas en ese equipo, como también correos electrónicos y cualquier información sensible que tengas en el equipo y los navegadores te los llenan de publicidad y ventanas emergentes (popups).

Los creadores de esos programas maliciosos ¿Por que lo hacen?, pues por dinero. En fin, tu como usuario debes tener mucho cuidado porque que de los muertos viven los vivos.

¿Como eliminarlo?

Para eliminarlo hay dos métodos, el fácil y el difícil, el fácil es instalando un programa en el PC que realizará el proceso de eliminación que lo explicaré mas abajo, el método difícil es sin programas, explicaré ese método también por que mucha gente es desconfiada y eso lo entiendo y por eso prefiere realizar la eliminación sin descargar nada. Bueno, primero explicaré el método fácil que es mas corto y luego el difícil.

Eliminar view.contextualyield.com con programas (Método fácil)

Lo primero que tienes que hacer es ir a panel de control y buscar el programa  view.contextualyield.com, iLivid y cualquier otro programa extraño que encuentres y desinstalarlo. Sino te permite desinstalar alguno simplemente continua con los pasos siguientes.

Ahora descarga el programa Adware Cleaner aquí, y ejecútalo y luego dale clic al botón que dice “Escanear”:

Como eliminar view.contextualyield.com del ordenador

El programa realizará una verificación a tu equipo en busca de estos programas maliciosos y te mostrará los resultados abajo. Este proceso puede tardar unos minutos, luego de que termine pulsa el botón “Limpiar”:

Como eliminar view.contextualyield.com del navegador

Luego le des al botón “Limpiar” el programa te indicará que necesita que cierres todos los programas abiertos actualmente, simplemente le das a “Aceptar”, luego de quee termine te indicará que debes reiniciar el equipo, pues le das a “Aceptar” para que el equipo se reinicie. Luego de eso listo, ya tienes ese programa basura eliminado de tu ordenador.

Nota: Es altamente recomendable que luego de terminar este proceso le pases el programa Ccleaner al PC eliminar los residuos de estos programas basuras y le pases un antivirus actualizado al PC.

Eliminar view.contextualyield.com sin programas (Método difícil)

Nota: Si algo no funciona tendrás que iniciar Windows en modo seguro para realizar el proceso correctamente.

Lo primero que tienes que hacer es ir a panel de control y buscar el programa  view.contextualyield.com, iLivid y cualquier otro programa raro que encuentres y desinstalarlo. Sino te permite desinstalar alguno simplemente trata de desinstalar los que puedas y continua con los pasos siguientes.

Ahora abre el administrador de tareas y ve a la pestaña “Inicio”, en la misma verás todos los programas que inician con Windows, a todos los raros que encuentres ahí dale clic derecho y luego clic en Deshabilitar:

Como eliminar view.contextualyield.com de la computadora

Luego de esto cierra esa ventana y vamos a los navegadores.

Quitarlo de Google Chrome

Clic al icono que está arriba a la derecha (El que tiene tres rayitas) y luego clic en “Configuración”:

Quitar Contextualyield popups de Chrome

Luego asegúrate de que las opciones estén como en la siguiente imagen:

Quitar toolbar de Chrome

Luego ve a la izquierda donde dice “Extensiones”, ahí te aparecerán todas las extensiones que tienes instaladas en el navegador, comienza a eliminar todas las que no conozcas, si no conoces ninguna entonces eliminarlas todas. Luego de esto reinicia el navegador y listo, ya tienes el Google Chrome limpio de ese programa indeseado.

Quitarlo de Mozilla Firefox

Abre Firefox y dale clic al botón que está arriba a la derecha que tiene 3 rayas y dale clic donde está el icono del signo de interrogación y luego clic en “Información para solucionar problemas”

eliminar contextual popups de firefox

Luego dale clic al botón que está arriba a la izquierda, el que dice “Reiniciar Firefox”, luego te preguntará de nuevo para confirmar y te indicará que eliminará todos los complementos del navegador y lo restaurará a los valores por defecto, le das clic nuevamente donde dice “Reiniciar Firefox”:

Quitar toolbar popups de Mozilla Firefox

Luego de esto el navegador se reiniciará y listo, tienes el problema resulto en Firefox.

Quitarlo de Internet Explorer o Microsoft Edget

Para quitarlo de Internet Explorer ve a Panel de control->Opciones de Internet, se abrirá una ventana de la configuración de Internet del equipo, ve a la pestaña”Opciones avanzadas” y luego dale clic donde dice “Restablecer”, marca la casilla “Eliminar configuración personal” y luego dale clic de nuevo donde dice “Restablecer”:

Eliminar toolbar de Microsoft Edget

Luego de esto reinicia el navegador y listo, ya tienes tu navegador limpio.

Nota: Como ya dije mas arriba, es altamente recomendable que luego de hacer este proceso le pases el Ccleaner al PC para eliminar los residuos de los programas no deseados del equipo y que escanees tu computadora con un antivirus actualizado para asegurarte de que no haya algún otro virus en el ordenador.



Inicio » Tecnología en General » Como eliminar view.contextualyield.com del PC