Como eliminar una partición de un disco duro secundario

Como eliminar una particion de un disco duro secundarioCon esto me refiero a eliminar la partición de otro disco duro diferente al principal, el cual es el que no tiene el sistema operativo, osea el otro disco duro que tengas conectado el cual normalmente es utilizado de almacenamiento masivo. Para realizar este proceso no es necesario tener programas instalados en el ordenador, basta con utilizar algunos comandos para hacer esta tarea.

Lo que haremos es utilizar una herramienta llamada diskpart que tiene integrada Windows, dicha herramienta formatea (Ojo con eso, eliminará toda la información que tiene ese disco al cual le quieres quitar la partición) unidades de almacenamiento. Esto le quitará cualquier tipo de partición incluso si tiene una reservada de sistema.

Pasos para eliminar la partición  de un disco duro secundario

Lo primero que tienes que hacer es abrir ejecutar, el cual lo abres pulsando las teclas + R al mismo tiempo, se abrirá un pequeño recuadro, en el cual escribes “diskpart” (Sin las comillas obviamente) y luego le das a aceptar, posiblemente te pida permiso de administrador, luego te aparecerá una ventana negra como la siguiente:

diskpart abierto

Ahora escribe list disk y luego pulsa ENTER. Esto te mostrará la lista de unidades de almacenamiento que tengas conectadas en ese momento, como memorias USB, disco duro principal, disco duro secundario, discos externos, ect.

list disk en diskpart

Ahí solo verás la lista de las unidades de almacenamiento físicas, osea, no verás las particiones que tengas realizadas, solo busca el disco duro al cual le quieres eliminar la partición lo cual lo sabrás por el tamaño y escribe select disk y el numero de la unidad de almacenamiento que quieres formatear, una imagen de ejemplo:

select disk en diskpart mentecuriosa punto net

En el caso de la imagen yo estoy seleccionando el disco 1, el cual corresponde al disco duro que yo voy a formatear para eliminarle la partición.

Nota: Ten mucho cuidado al momento de hacer dicha elección, ya que si no te fijas bien y seleccionas otra unidad de almacenamiento por ejemplo el disco principal eliminarás toda la información que el mismo contiene e incluso se te apaga el equipo si le hiciste haces esto al que tiene el sistema operativo y tendrás que instalar de nuevo el sistema operativo.

Ya que pasaste el proceso mas delicado ahora lo que tienes que escribir es clean y pulsa ENTER.

Luego escribe create partition primary y pulsa ENTER.

Luego escribe active y pulsa ENTER.

Luego escribe format fs=ntfs quick y pulsa ENTER.

Y por ultimo escribe assign y pulsa ENTER y listo, ya tienes tu disco duro secundario sin la partición que tenía anteriormente y como nuevo.



Inicio » Tutoriales » Como eliminar una partición de un disco duro secundario