Como quitar thesmartsearch del ordenador

Como eliminar thesmartsearch de Chrome, Firefox y ExplorerThesmartsearch es un buscador que se configura en el navegador por medio de un programa malicioso que instala el usuario en el ordenador, ese tipo de programas son muy común en portales de descargas de programas gratuitos, al momento de que descargas un programa y lo estás instalando dejan una casilla marcada, la misma acepta que te cambiarán el buscador por defecto de los navegadores.

Por esa razón te explicaré paso por paso como eliminar Thesmartsearch del ordenador y los navegadores, con los navegadores me refiero a Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer.

Para empezar primero tienes que ir a Panel de control->Programas y características y ahí te aparecerán todos los programas que tienes instalados en el ordenador, busca el que se llama The Smart Search y desinstálalo, si vez algún otro sospechoso o similar debes desinstalarlo también.

Ahora vamos a los navegadores.

Eliminando The Smart Search de Google Chrome

Para ello abre el navegador y en la parte superior a la derecha hay un botón con tres rayitas, dale clic al mismo, aparecerán mas opciones, dale clic a la que dice “Configuración”, una imagen mas abajo que muestra como:

Cambiar página princpial de Google

Luego de eso te aparecerán muchas opciones, asegúrate de que todas estén como en la imagen siguiente:

Quitar toolbar de Chrome

Luego ve a la izquierda a la opción que dice “Extensiones”, te aparecerán todas las extensiones que tienes instaladas en el navegador, tendrán una opciones para eliminarlas, elimínelas todas. Luego reinicia el navegador y listo.

Eliminando The Smart Search de Mozilla Firefox

Abre Mozilla Firefox y dale clic a la opción que está en la parte superior a la derecha que tiene tres rayas y luego clic en el icono de ayuda que está debajo de las opciones desplegadas:

Click en el boton de ayuda de firefox

Luego te aparecerán mas opciones, dale clic a la que dice “Información para solucionar problemas”:

informacion para solucionar problemas firefox

Después te aparecerán muchas opciones, dale clic a la que dice “Reiniciar Firefox”, luego te aparecerá otra ventana para confirmar, le das de nuevo donde dice “Reiniciar Firefox”:

reiniciar firefox

Luego de eso el navegador se pondrá como nuevo.

Eliminando The Smart Search de Internet Explorer

  • Ve a Panel de control->Opciones de Internet.
  • En la pestaña general verás la página de inicio configurada, borra la que está y pon la de tu preferencia.
  • Luego dale aceptar.
  • Reinicia el navegador y listo.

Nota: Es altamente recomendable que le pases el Adware Cleaner, el CCleaner y un antivirus debidamente actualizado a tu computadora para que en un furuto te vuelva a aparecer una basura como esa.



Inicio » Errores y soluciones » Como quitar thesmartsearch del ordenador