Como eliminar Searchult del PC, Chrome, Firefox y Explorer

como eliminar searcultEn este artículo te explicaré como eliminar searchult del PC, y de los navegadores, ya sea en Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. Searchult y también llamado navegaki es un secuestrador de navegadores que configura un motor de búsqueda predeterminado indeseado y sin consentimiento del usuario, causando actividades no deseadas. Si sigues los pasos que te indicaré a continuación podrás eliminarlo definitivamente.

Lo primero que tienes que hacer es ir a Panel de control->Programas y características, luego te aparecerá la lista de programas que tienes instalados:

Eliminar Searchult de panel de control

Dale clic derecho al que dice searchult y luego clic en desinstalar. Si no te permite desinstalar o no te aparece dicho programa, obvia este paso y continua con el siguiente.

Ahora descarga el programa llamado Adware Cleaner, este es un programa limpiador de programas maliciosos, aquí el enlace de descarga (Pesa 2MB), luego de descargar Adware Cleaner ejecútalo y te aparecerá lo siguiente:

Eliminar Searchult con Adware Cleaner

Luego dale clic al botón que dice “Escanear”. El programa tardará un breve momento en busca del programa malicioso que tienes en el equipo.

Luego de que termine de escanear dale clic al botón que dice “Limpiar”:

Eliminar Searcult de la pc

Nota: Es posible que Adware Cleaner te informe que se cerrará todos los programas que tengas abierto en ese momento para proceder con la limpieza.

Luego de que el Adware Cleaner termine con la limpieza te pedirá reiniciar el equipo, dale a “Aceptar”, luego de que esté reiniciado el equipo searchult estará eliminado y ya no tendrás ese molesto buscador en los navegadores. Cabe destacar que luego de reiniciado el equipo se abrirá un archivo de bloc de notas indicando todas las amenazas eliminadas del ordenador.

Si en Google Chrome aún te aparece ve al administrador de extensiones de dicho navegador y elimina la extensión de searchult.com y luego reinicia el navegador.

Luego de terminar el proceso te recomiendo pasarle un antivirus actualizado al PC para evitar que tengas tu ordenador lo mas seguro posible. De antivirus te recomiendo el Avast.

Si tienes alguna duda dejala en los comentarios y te contestaré lo mas pronto posible.



Inicio » Tutoriales » Como eliminar Searchult del PC, Chrome, Firefox y Explorer