Como eliminar Search Protect de Chrome, Firefox y Explorer

eliminar search protect del ordenador y los navegadoresEn este tutorial te explicaré paso por paso como eliminar o desinstalar Search Protect del PC y los navegadores, ya sea en Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. SearchProtect es un programa que se instala en el PC y configura buscadores en los navegadores que estén instalados en el equipo con fines lucrativos.

Existen dos formas de eliminar la basura de Search Protect, una es con un programa llamado Adware Cleaner, lo puedes descargar aquí y seguir los pasos del vídeo siguiente:

El segundo método es el siguiente:

Lo primero que tienes que hacer es ir a Panel de control -> Programas y características. Si no sabes llegar a “Programas y características”, puedes abrir ejecutar pulsando la tecla de Windows + la tecla R y luego escribir “appwiz.cpl” y luego clic en aceptar:

Abrir programas y caracteristicas

Comando para abrir Programas y características.

Luego te aparecerá la lista de todos los programas que tienes instalados en el equipo, dale clic derecho al de Search Protect y luego clic en “Desinstalar”, si el programa de Search Protect no te aparece simplemente obvia este paso y continuemos con los siguientes.

Ahora procederemos a quitar Search protect de los navegadores.

Eliminar Search Protect de Google Chrome

Para ello primero tienes que darle clic al botón que está en la parte superior a la derecha que tiene 3 rayitas, y luego clic en donde dice “Configuración”:

Eliminar Search Protect de Google Chrome

Luego te aparecerán muchas opciones de la configuración del navegador. Asegúrate que todas estén como en la siguiente imagen:

Quitar Search Protect de Google Chrome

Luego dale clic en la opción que está a la izquierda que dice extensiones, ahí te aparecerán todas las extensiones del navegador, elimina las que no conozcas y la de Search Protect, luego reinicia el navegador y listo, ya tienes a Search Protect eliminado de Chrome.

Eliminar Search Protect de Mozilla Firefox

Para eliminar Search Protect de Mozilla Firefox, primero dale clic al botón que tiene 3 rayas que está en la parte superior a la derecha y luego clic en el botón con el signo de ayuda:

Eliminar Search Protect de Mozilla Firefox

Luego dale clic en la opción que dice “Información para solución de problemas” y luego en el botón que dice “Reiniciar Firefox”:

Deinstalar Search Protect de Mozilla Firefox

Luego de eso te aparecerá un recuadro indicándote que el navegador tomará sus valores por derecho y que eliminará los complementos del navegador, dale al botón que dice “Reiniciar Firefox”, el navegador se reiniciará, puede ser que tarde como 30 segundos cargando, luego de eso estará Search Protect eliminado de Mozilla Firefox.

Eliminar Search Protect de Internet Explorer

Abre ejecutar y escribe “inetcpl.cpl” luego dale a enter y te aparecerán las opciones de Internet Explorer, ve a la pestaña que dice “General”, hay un recuadro que tiene escrito una dirección web, en la misma escribe http://google.com y luego dale a “Aceptar”:

Eliminar Search Protect de Internet Explorer

Luego reinicia el navegador y listo, ya tienes a Search Protect eliminado de Internet Explorer.



Inicio » Tutoriales » Como eliminar Search Protect de Chrome, Firefox y Explorer