Como eliminar Search Gol de Chrome, Firefox y Explorer

Eliminar Search Gol de los navegadoresEn este articulo les voy a enseñar los pasos para borrar, desinstalar, quitar o eliminar el motor de búsqueda Search Gol de Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Para poder quitar de predeterminado a este buscador malicioso hay que hacer algunos pasos que son muy sencillos, la gente normalmente se encuentra muy difícil eliminar este tipo de programas de la PC, pero si conoces la forma de remover Search Gol no tendrás inconvenientes para hacerlo, en este manual voy a explicar la forma exacta de quitar Search Gol de forma definitiva. Este buscador se instala en el ordenador y en los navegadores al momento de que realizas una descarga de algún programa el cual lo trae incluido, esto viene desde portales de descargas como softoni los cuales le mojan las manos de dinero los dueños de estos buscadores, para poder quitar este programa tienes que desinstalarlo del ordenador y luego removerlo de los navegadores. Voy a explicar paso por paso como desinstalarlo de la  computadora y luego quitarlo de los navegadores.

El primer paso es desinstalar Search Gol del ordenador, primero ve a Inicio->Panel de Control-> Programas y características después podrás ver todos los programas instalados en la PC, desinstala el programa que dice Search Gol u otro que aparezca similar, le das clic derecho al programa que vas a desinstalar y luego clic en la opción que dice desinstalar, si Search Gol ni otro parecido no te aparece en la lista de los programas que tienes instalados, muy bien, te ahorraste este paso. Ahora podemos proceder a quitarlo de los navegadores:

 


Borrar Search Gol de Internet Explorer


Del navegador mas sencillo de quitar esta asquerosidad es de Internet Explorer, para removerlo tienes que ir a Inicio->Panel de control->Opciones de Internet, ve a la pestaña “General” que es la primera, podrás ver una área de texto en donde debes escribir tu motor de búsqueda preferido, en el siguiente ejemplo pongo a google.com, después dale clic en “Aceptar”:

Eliminar Search Gol de Internet Explorer

Después de hacer estos pasos Search Gol no estará molestando en Internet Explorer.


Borrar Search Gol de Google Chrome


Para quitar este motor de búsqueda de Google Chrome sigue los pasos a continuación:

Dale clic en la opción que tiene tres rayas que está a la derecha en la parte de arriba del navegador después clic en “Configuración”:

Eliminar Search Gol de Google Chrome

Después entrarás a la configuración del navegador aparecerán muchas opciones de las preferencias del navegador en el medio, tienes que asegurarte que estás opciones estén bien configuradas, para asegurarte que de estas opciones esté correctamente, configúralas igual como en la imagen siguiente:

Borrar Search Gol de Google Chrome

Después de modificar esas opciones, en la parte izquierda verás una opción que dice “Extensiones”, dale clic en esa opción, ahí verá las extensiones que tiene el navegador instaladas, elimina todas las que no conozcas y la de Search Gol, luego de esto reinicia el navegador y listo, Search Gol estará eliminado de Google Chrome.


Borrar Search Gol de Mozilla Firefox


Para poder remover Search Gol de Mozilla Firefox debes hacer estos sencillos pasos:

Ve a la barra de dirección y escribe “About:config”, luego de esto dale a enter, luego verás una advertencia en donde se te dice que tienes que tener cuidado con las opciones que vas a visualizar, entonces dale clic en el botón que dice “Tendré cuidado, lo prometo”, todas las opciones de la configuración de Mozilla Firefox, dale clic derecho y luego a restablecer a todas las opciones que tienen formato negrita. En realidad no es necesario que sea a todas las opciones, pero digo a todas debido a que Firefox cada vez que se está opciones cambian y entonces es posible que luego no funcione este manual por esa razón, pero si las restableces todas es seguro que esto te funcionará para eliminar Search Gol de Mozilla:

Borrar Search Gol de Mozilla Firefox

Ya por ultimo, despues de realizar este paso reinicia Mozilla y listo, ya estará Search Gol eliminado de Firefox.

También te recomiendo pasar por Limpiar la PC, ya que posiblemente tu computadora se quedó con muchos deshechos de este programa y que no se te olvide irte sin comentar!!



  • artesania

    Hace tiempo que me tenia chato este motor de busqueda searchgol. Segui los pasos para eliminarlo y resulto 100% bien gracias por los datos ahora esta okys

  • fernando cabrera

    en mi caso se instalo este buscador: searchult y se instaló en el google chrome y el explorer. ya intente quitarlo de las maneras que indicas pero no puedo. me dicen que hay que formatear la maquina. se prodrá quitar sin formatearla?

Inicio » Informaciones y trucos » Como eliminar Search Gol de Chrome, Firefox y Explorer