Cómo eliminar Nation Search de Chrome, Firefox y Explorer

Logo Nation Search

Nation Search es uno de los cientos de buscadores asquerosos que se instalan en el navegador sin consentimiento del usuario, este tipo de programas se instalan mayormente cuando realizas descargas en portales de descargas no seguros como Softoni y estos se están llenando los bolsillos de dinero haciendo esta suciedad.

En este articulo les voy a explicar paso por paso como remover, quitar, borrar, desinstalar o eliminar el motor de búsqueda search.nation.com de Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox. Para lograr eliminar este buscador asqueroso no son muchos pasos los que hay que hacer, es común que los usuarios se desesperen demasiado tratando de eliminar esta barra de búsqueda del navegador, pero no te preocupes, en este manual te enseñaré como desinstalar este buscador de manera definitiva. Este tipo de buscadores son programas los cuales se instalan en los navegadores y en la computadora, para poder eliminar este programa tienes que desinstalarlo del ordenador y luego de los navegadores. Primero que todo voy a explicar como desinstalarlo de la  computadora y después en cada uno de los navegadores.

Como dije primero que todo vamos a eliminar Nation Search del ordenador, tienes que ir a Inicio->Panel de Control-> Programas y características luego de esto podrás ver una lista de los programas que están instalados en el ordenador, buscas el y los programas que aparezcan de Nation Search, le das clic derecho y luego en desinstalar. Si no está algún programa relacionado con Nation Search en los programas que están instalados, que bien, tienes ese paso ahorrado. Ahora vamos a quitarlo de los navegadores:


Eliminar Nation Search de Internet Explorer


Para eliminarlo de este navegador ve a Inicio->Panel de control->Opciones de Internet, después se abrirá una ventana, en la pestaña “General”, especifica el motor de búsqueda que seas poner como predeterminado, en mi caso es Google:

Eliminar Nation Searh de Internet Explorer

Luego de esto dale clic en aceptar y listo, ya Nation Search estará eliminado de Internet Explorer


Eliminar Nation Search de Google Chrome


Dale clic a la opción que está en la parte superior del navegador en la parte derecha, luego clic en configuración:

Eliminar Nation Searh de Google Chrome

Luego de esto podrás ver un grupo de opciones en la parte centrar, asegúrate de que todas estén como en la siguiente imagen:

Borrar Nation Searh de Google Chrome

Asegúrate bien de que esté así, especialmente las dos opciones que tengo señaladas en color rojo, mucho ojo con esto, que en esta parte es en donde mas fallan. Luego de esto dale clic a una opción que está en la parte izquierda que dice “Extensiones”, en la misma verás todas las extensiones que tienes instaladas en el navegador, elimina la de Nation Search, por ultimo reinicia el navegador y listo ya estará Nation Search borrado de Google Chrome de manera definitiva.


Eliminar Nation Search de Mozilla Firefox


Para eliminarlo de Firefox, en la barra de dirección escribe “about:config” luego va a aparecer un recuadro de advertencia, solo dale clic al botón que vez ahí para entrar a las preferencias del navegador:

Borrar Nation Searh de Mozilla Firefox

Luego de esto verás muchas opciones de configuración, si te fijas algunas de ellas están en negrita, dale clic derecho y luego a restablecer a todas las que están en negrita(Esto puede ser muy tedioso por que son muchas las que está en negrita, para que sea mas cómodo puedes darle clic derecho y luego a la letra R para hacerlo mas rápido y mas fácil):

Eliminar Nation Searh de Mozilla Firefox

Después de terminar de este proceso reinicia el navegador y listo, Nation Search ya estará eliminado de Mozilla Firefox.

También te recomiendo pasar por Limpiar la PC, ya que posiblemente tu computadora se quedó con muchos deshechos de este programa y que no se te olvide irte sin comentar!!



  • Angela

    Gracias, gracias y otra vez gracias!!

    Logré eliminar esta asquerosa toolbar gracias a ti.

Inicio » Informaciones y trucos » Cómo eliminar Nation Search de Chrome, Firefox y Explorer