Como eliminar Dalvik cache de tu Android

Como eliminar Dalvik cache de tu Android

Como eliminar Dalvik cache de tu Android

En este artículo estaré explicando cómo eliminar “Dalvik” de tu Android, como ya muchos saben Dalvik es un término muy conocido en el mundo Android, pero algunos no saben claramente que es y para qué sirve, así que también estaré explicando que es y para que se utiliza.

¿A qué se refiere el término de Dalvik?

Dalvik se refiere al término de una máquina virtual, para que los que no sepan claramente lo que es una máquina virtual, es un software que simula a un ordenador y que puede ejecutar como si ella fuera la misma pc, con esto quiero dejar dicho que funciona como un clon de nuestro Smartphone. La mencionada “Máquina Virtual Dalvik (DVM)” es un software que fue creado por diseñadores de Google, la cual dicha función es ejecutar aplicaciones las cuales están programadas en Java. DVM está completamente optimizada para requerir poca memoria de tu Smartphone y diseñada para ejecutar muchas operaciones al mismo instante.

Ahora bien ¿Qué es Dalvik Cache?, esto vendría siendo como el espacio temporal que utiliza la Máquina Virtual Dalvik (MVD), para así poder ejecutar las aplicaciones que se encuentran programadas en Java. Otra definición que le podemos dar es que es un espacio que suele estar aumentando según vamos utilizando apps y que no se suelen recuperar, es por esta razón que recomiendo eliminar de vez en cuando este Dalvik Cache, pero en cambio es bastante recomendable eliminarlo después de “Flashear” o más bien instalar cualquier tipo de .Zip, ya esto sea una ROM, UN parches, etc.

¿Cómo podemos eliminar Dalvik Cache?

Muchos de los seguidores de Android seguramente han oído hablar de Dalvik Cache relacionado con “Wipes” del menú “Recovery”, para los que no saben lo que es exactamente un “Wipes”, esto viene siendo como lo indica su nombre en inglés “Limpiar”, se trata de un formateo de nuestro dispositivo. Al nosotros realizar u Wipes estamos eliminando los datos de nuestro dispositivo como son las cuentas de Gmail o como también las aplicaciones con sus respectivas configuraciones y también reinicia el sistema con los ajustes que vienen de fábrica. Por medio de un Wipes limpiaremos la memoria interna de nuestro móvil.

Sin embargo no es necesario utilizar este método de “Wipes” para borrar el Dalvik Cache, solo basta eliminar de vez en cuando el Dalvik Cache que esta sin uso. Para poder hacer esto solo necesitamos ser “Root”

Ahora bien para poder eliminar el Dalvik Cache por medio de “Recovery” debemos instalar una aplicación llamada “ClockWorkMod” este Recovery nos ofrece la opción para eliminarlo  en el menú llamado “Advanced”.

Recovery ClockWorkMod

Recovery ClockWorkMod

En otro medio podemos también recurrir a otras aplicaciones mucho más fáciles las cuales las podemos encontrar en “Google Play”, y pongo como ejemplo a “Andromizer”, esta aplicación nos da la opción de “Remove Dalvik Cache”, luego de borrar el Dalvik Cache y después de reiniciar tu equipo podrás ver que el Smartphone tardara en iniciarse, esto simplemente sucede debido a que se está regenerando la cache con las apps que tenemos ya instaladas en el equipo.

Aplicacion de Google Play Andromizer

Aplicacion de Google Play Andromizer

De paso también lee Consejos para ahorrar batería en el smartphone o tableta, pero antes déjanos tus comentarios.



Inicio » Tutoriales » Como eliminar Dalvik cache de tu Android