Cómo eliminar Bueno Search de Firefox, Chrome y Explorer

buenosearch-logo

En esta entrada te explicaré paso por paso como eliminar BuenoSearch de Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer, para muchos eliminar este programa basura es complicado, sin embargo es algo muy sencillo.

BuenoSearch es un buscador que se instala en la computadora sin consentimiento del usuario cambiando el buscador predeterminado de los navegadores y la página de inicio de los mismos (la página que se abre al momento de que abres el navegador), normalmente este tipo de programas se originan al realizar descargas de programas gratuitos  o vienen junto con gestores de descargas.

Para eliminar a BuenoSearch primero ve a Inicio, luego entra a Panel de control y luego en Programas y características, ahí verás todos los programas instalados en el equipo, dale clic derecho y después clic a Desinstalar al de BuenoSearch. Luego de realizar este paso procedemos entonces a eliminar a BuenoSearch de los navegadores.


Cómo eliminar BuenoSearch de Internet Explorer


Para eliminar este buscador de Internet Explorer ve a Inicio, luego entra a Panel de control, luego dale abre donde dice Opciones de Internet, hay verás un recuadro en donde está especificado el buscador predeterminado de Internet Explorer, borra el que está en estos momentos y escribe el de tu preferencia, yo en mi caso puse a Google:

Eliminar BuenoSearch de Internet Explorer

Luego de poner el buscador de tu preferencia dale clic en donde dice Aceptar, reinicia el navegador y ya tienes a BuenoSearch eliminado de Internet Explorer.


Cómo eliminar BuenoSearch de Google Chrome


Para quitar BuenoSearch de Google Chrome, dale clic al botón que está en la parte superior a la derecha y luego clic en Configuración:

Eliminar BuenoSearch de Google Chrome

Luego de esto en la parte central podrás ver un grupo de opciones del navegador, asegúrate que tengas las mismas como en la siguiente imagen:

Quitar BuenoSearch de Google Chrome

Luego a la izquierda hay tres opciones, dale clic a la que dice Extensiones, ahí verás todas las extensiones instaladas en el navegador, elimina la de BuenoSearch que ahí está y las otras que no conozcas, ya por último reinicia el navegador y lista ya tienes a BuenoSearch eliminado de Google Chrome.


Cómo eliminar BuenoSearch de Mozilla Firefox


En la barra de dirección del navegador escribe about:config, luego presiona enter y te aparecerá un recuadro como el siguiente:

Eliminar BuenoSearch de Mozilla Firefox

Luego de eso dale clic en donde dice ¡Tendré cuidado, lo prometo!, luego te aparecerá una lista de opciones en formato de texto, busca todas las que están en negrita, dale clic derecho y luego a Restablecer (para mas rápido clic derecho y luego a la tecla r del teclado):

Quitar BuenoSearch de Mozilla Firefox

Luego de realizar este proceso reinicia el navegador y ya tienes a BuenoSearch eliminado de Mozilla Firefox.

También te recomiendo pasar por Limpiar la PC, ya que tu computadora se quedó con muchos deshechos de este programa y que no se te olvide irte sin comentar!!



  • Valeria

    Me super sirvio!

  • ponlono

    gracis me sirvio

  • Ysabel

    Buenisimo te felicito, esa

    BuenoSearches una porqueria

  • ElFabri

    Graciasssssss!!!!!!!!!!!!!!!

  • Valeria Dominguez

    Segui las instrucciones al pie de la letra, sin embargo me quedan opciones de la lista que NO puedo restablecer. ¿Que hago? y gracias por el tutorial

    • Algunas de las opciones puede ser que no se le pueda quitar el negrita, las que no puedas quitarle el negrita, omitirlas y continua con las siguientes, luego reinicia el navegador y listo. Saludos.

  • Ronns Joell Malpartida Leiva

    gracias!!!

  • Gladys Estrada

    Excelente! Gracias…

  • maro

    cuando quiero eliminarlo de programas en panel de control no lo elimina y dice error al instalarlo…..y yo no lo instaleeeeeeeeeeeeeeee!!!!

  • victoria

    es muy fàcil, lo hice y para facebook me sirve pero no asì en google, ya que el mismo se abre con buenosearch, y no es igual!!! Me gustarìa tu respuesta, muchas gracias!!

  • Gonzo

    Muchas gracias me funciono… y si mas bien Hackeamos y jodemos a los de “bueno search” para que se dejen de estar instalando quien sabe que cantidad de programas sin permiso y sin desintaladores directos y completos…

  • Angela

    ES DEMASIADO LO QUE TENGO QUE RESTAURAR
    ES NORMAL?
    :c Help

  • carlos

    grasias vamos a ver si sirve

  • nicolas

    gracias muy bueno

  • Miguelmatic

    No me sirve con Mozilla

    • Te recomiendo realizar los pasos nuevamente, debe de funcionar.

    • Lena Fles

      ¡Me funcionó a la segunda!
      También con Mozilla. Cuando acabé de restaurarlos todos, en lugar de cerrar escribí algo en el cuadro del navegador y Enter…
      Supongo que es a lo que te refieres con “Reiniciar el navegador”

      Muy útil para manazas como yo 😉 Gracias y salud!

  • Miguelmatic

    Eliminé Bueno Search, pero al abrir Mozila me da “Dirección no es válida, no reconoce la pagina predeterminada.

    • Hola, para resolver ese problema haz lo siguiente:

      1-Dale clic al icono que tiene tres rayitas, el que está a la derecha arriba.

      2-Dale clic al icono de ayuda, el que tiene el signo ?.

      3-Dale donde dice “Información par solucionar problemas”.

      4-Dale clic en donde dice Restablecer Firefox, ese botón está en la parte superior derecha, luego te preguntará si estás seguro, le de nuevo a Restablecer Firefox y luego se reiniciará el navegador y problema resuelto. Saludos.

Inicio » Informaciones y trucos » Cómo eliminar Bueno Search de Firefox, Chrome y Explorer