No puedo desinstalar un programa – Solución

Como desinstalar un programa que no se deja desinstalarEn este tutorial te explicaré paso por paso como desinstalar un programa que no se deja desinstalar, con esto me refiero a situaciones en las cuales los usuarios dices cosas como no puedo desinstalar un programa, osea, que cuando tratas de desinstalarlo de panel de control no te permite, no me refiero a eliminar archivos o carpetas que no se dejan eliminar lo cual ya es otra cosa, y para eso hice otro tutorial y mira ahí Como eliminar una carpeta o archivo.

Bueno, no nada complicado este proceso, principalmente hago este artículo porque hay muchos programas no deseados que no se dejan desinstalar y es necesario desinstalarlos de forma forzosa. Lo primero que tienes que hacer es descargar el programa Revo Unistaller Pro.

Proceso detallado para la desinstalación de un programa que puedes desinstalar

El programa es de pago, pero descargaremos la versión de prueba de 30 días la cual es gratis que con esto será suficiente para hacer lo que queremos que es eliminar un programa que no se quiere eliminar. Puedes descargar el programa desde su sitio web oficial aquí.

El programa pesa mas o menos 10.6MB y es compatible con todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 8 y Windows 10. Luego de descargado el programa como es lógico lo instalas y lo ejecutas y verás todos los programas que tienes instalados en el equipo, simplemente busca el que quieres desinstalar y dale clic derecho y luego en desinstalar, una imagen que muestra como mas abajo:

desinstalar un programa con revo unistaller

En este caso el programa que estoy desinstalando es el Adobe Flash CS6. Luego se abrirán dos ventanas, una para confirmar que si realmente estás seguro que quieres desinstalar dicho programa y otra de Revo Unistaller para eliminar los archivos residuales del programa desinstalado:
analizar archivos residuales con revo unistaller

Tal vez tarde un rato analizando el equipo, pero vale la pena esperar, porque esto elimina los archivos y carpetas basuras que deja el programa que desinstalaste, así ahorrándote espacio en el disco duro que está siendo consumido de forma innecesaria, luego de que termine de escanear te aparecerá algo como lo siguiente:

eliminar archivos residuales del equipo

Como vez en la imagen anterior, selecciónalos todos y luego dale clic al botón que dice “Eliminar” y listo.



  • Maruu_Cast

    Gracias muy util!!!

Inicio » Tutoriales » No puedo desinstalar un programa – Solución