Como desactivar los programas que inician con Windows

desactivar los programas que inician con WindowsAveces nos encontramos con el problema que cuando iniciamos Windows en la barra de taras a la derecha debajo aparecen muchos programas ejecutándose y eso puede ser molesto, por esa razón en este artículo te explicaré paso por paso como desactivar los programas que inician con Windows. Este tutorial funciona con Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1.

Los pasos son muy sencillos, solo tienes que abrir el administrador de tareas, lo puedes abrir fácilmente dando clic derecho en la barra de tareas y luego clic en donde dice “Administrador de tareas”:

abrir administrador de tareas en Windows

Luego de eso se abrirá el administrador de tareas, el mismo tiene varias pestañas, ve a la que dice “Inicio” y ahí verás todos los programas que inician con Windows:

administrar programas que inician con windows 10

Como puedes ver en la imagen de arriba, hay te aparecerán todos los programas que tu tienes que inician con tu Windows, los que quieras desactivar simplemente le das clic derecho y luego clic en deshabilitar, los que dicen “Deshabilitado” en la columna “Estado” significa que ya no se ejecutarán al iniciar Windows.

Nota: Mucho cuidado con deshabilitar los programas que pueden ser necesarios para tu sistema, como lo pueden ser por ejemplo el Antivirus y los controladores de vídeos y sonido.

Si quieres eliminar alguno de esos programas que te aparecen ahí simplemente tienes que ir a Panel de control y ahí te aparecerá la lista de programas que tienes instalados en el ordenador.

Si el programa que quieres eliminar no te aparece en Panel de control lo que tienes que hacer es en la lista de programas que te aparecen que inician con Windows en el Administrador de tareas darle clic derecho y luego en “Abrir ubicación del archivo”, se abrirá una carpeta con todos los archivos del programa que quieres eliminar, los eliminas todos y listo. Si no te permite eliminarlos todos o algunos entonces tienes que primero Deshabilitar el programa de los que inician con Windows y luego reiniciar el equipo.



Inicio » Tutoriales » Como desactivar los programas que inician con Windows