¿Cómo desactivar las notificaciones en Google Chrome?

Cómo desactivar las notificaciones en Google ChromeLas notificaciones de Google Chrome son las que aparecen en la parte inferior a la derecha. Son notificaciones de información nueva enviadas desde sitios webs en los cuales permitiste que ellos te envíen dichas notificaciones. Un ejemplo es Facebook que aunque no estés en el sitio de Facebook ellos pueden enviarte notificaciones. Este tutorial explica cómo desactivar las notificaciones en Google Chrome.

Hay dos formas de desactivarlas y son las que explico más abajo.

Desactivar las notificaciones desde la configuración de Chrome

En el navegador, ve al menú de configuración dando clic al botón de los tres puntos o tres rayas que está en la parte superior a la derecha, luego da clic donde dice “Configuración”.

ir a configuracion en google chrome

Luego en la página de los ajustes de Google Chrome da clic en la última opción que está debajo que dice “Mostrar configuración avanzada”.

mostrar configuración avanzada en google chrome

Al hacer eso debajo se despliegan más opciones. Busca en el apartado de privacidad un botón que dice “Configuración de contenido” y dale clic.

configuracion de contenido google chrome

Después se abrirá una ventana. Desplázate hacia abajo y busca el apartado llamado “Notificaciones” y asegurate que esté marcada la opción “Preguntarme cuando un sitio quiera mostrar notificaciones (recomendado)” o “No permitir que los sitios muestren notificaciones”. Cuando hagas eso da clic al botón que está abajo que dice “Administrar excepciones”.

Puedes dejar marcada la casilla “No permitir que los sitios web muestran notificaciones”. Con eso lo que harías es desactivar las notificaciones en Google Chrome con cualquier sitio web.

desactivar notificaciones en google chrome

Se abrirá otro recuadro en el cual te aparecerán todos los sitios que te envían notificaciones.

desactivar notificaciones de facebook en chrome

Puedes simplemente bloquearlos todos o los que no quieras que te envíen notificaciones y luego da clic al botón que dice “Listo” para que se guarden los cambios.

Si de alguna forma se continúan enviando notificaciones o te aparece el chrome err_ssl_protocol_error reinicia el navegador y asegúrate que tengas bloqueado el sitio web que te la envía.

Desactivar las notificaciones en Google Chrome desde el sitio web en cuestión

Este es otro método un poco mas simple y sirve para sitios específicos. Suponiendo que no quieres que te lleguen notificaciones de un sitio web en concreto porque te envía demasiadas. Lo que tienes que hacer es visitar el sitio web que te las envía y dar clic en la parte superior a la izquierda antes de la URL y luego donde dice “Notificaciones” dar clic donde dice “Bloquear siempre en este sitio”.

notificaciones de Facebook Chrome

Luego recarga la página y no te volverán a aparecer notificaciones del sitio en el cual las bloqueaste.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » ¿Cómo desactivar las notificaciones en Google Chrome?