Como corregir el error 80072F8F de Windows Update

Como corregir el error 80072F8F de Windows UpdateEn este artículo te explicaré paso por paso como solucionar el error 80072F8F de Windows Update. Cuando esto sucede no podemos descargar o instalar las actualizaciones disponibles, ya que nos muestra dicho error. Existen varias razones por las cuales ese problema puede ocurrir, por eso en este artículo explicamos las razones por la cual pasa este inconveniente y como solucionarlo.

Trataré de explicarlo de la forma mas sencilla y detallada posible, solo tienes que seguir los pasos indicados mas adelante.

Actualizar la Hora y la Fecha de Windows

Si la hora y la fecha no es correcta Windows Update podría presentar el error 80072F8F, para solucionarlo basta con corregir la hora y la fecha dándole clic a la misma que se encuentra en la parte inferior a la derecha  y ahí configurar ambas cosas o en Panel de control. Si sabes solo tienes que seguir los pasos siguientes.

Pasos para configurar la hora y fecha en Windows

Ve a Panel de control->Fecha y hora y luego dale clic donde dice Cambiar fecha y hora:

Cambiar fecha y hora en Windows

Nota: Si no te aparece Fecha y hora en panel de control, en la parte superior a la derecha de Panel de control hay una opción que dice Ver por ahí elige Iconos grandes.

Nota 2: Puedes abrir panel de control pulsando la tecla de + la tecla R al mismo tiempo.

Luego te aparecerá la ventana en la cual podrás elegir la fecha y la hora correcta.

cambiar hora y fecha windows

Si cada vez que apagas el ordenador y lo vuelves a encender encuentras la hora y la fecha incorrectas es posible que la pila cMOS del motherboard esté dañada o se haya gastado, la cual mantiene la hora, la fecha y la configuración del BIOS actualizada.

Pila cMOS

Ejemplo de una pila cMOS

Otra razón que podría cambiar la hora frecuentemente es si tienes la zona horaria mal configurada, lo cual lo puede cambiar la hora acorde a la zona horaria configurada, para cambiar la zona horaria vas de nuevo a Panel de control->Fecha y hora, en la ventana que se abrirá clic al botón que dice Cambiar zona horaria, ahí eliges la zona horaria acorde a tu ubicación, la misma puede variar mucho dependiendo de tu país y por eso no te puedo dar una información especifica al respecto.



Inicio » Errores y soluciones » Como corregir el error 80072F8F de Windows Update