Como configurar Wi-Fi, GPS Y Bluetooth en Blackberry Curve 9220

Imagen del blackberry Curve 9220

En este artículo  explicare cómo activar y configurar las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y GPS en el BlackBerry Curve 9220  para conectarte a Internet en diferentes redes gratuitas y privadas, compartir información inalámbricamente y activar o desactivar los servicios de localización.

  • Configuración del Wi-Fi:

Para configurar el Wi-Fi de tu Blackberry Curve 9220, lo primero que debemos de hacer es seleccionar donde dice “Barra de redes y conexiones”  inmediatamente entraras a una ventana en donde podrás gestionar todas las conexiones, en la casilla derecha  de donde dice “Wi-Fi” la presionamos para que se active. Ahora desliza tu dedo hacia abajo para ver más opciones y selecciona donde dice “Red Wi-Fi”.

Después que entras a la ventana de Red Wi-Fi aparecerá un listado con todas las redes disponibles que tengas a tu alcance, para conectarte a una red selecciónala, si la red a la que deseas conectarte requiere de una clave te la pedirá ingrésala y después selecciona en donde dice “Conectar”, sabrás que está conectado porque debajo de la red aparece el nombre de “conectado a el nombre de la red”, luego toca el botón de “Finalizar” para salir.

  • Configuración de GPS:

Para poder configurar el GPS dirígete a la parte de arriba de tu Blackberry y selecciona donde dice “Barra de redes y conexiones”, luego que estas en esta pantalla desliza tu dedo hacia abajo para poder ver el listado completo y luego selecciona “Opciones”, luego toca “Dispositivo”, después en esta ventana desliza tu dedo hacia abajo para buscar la opción llamada “Configuración de Aplicación”.

Ahora selecciona la casilla de “Ubicación desactivada” y ponla como “Ubicación activada” para activar el GPS y listo ya puedes utilizar los servicios de localización.Toca el botón de “Finalizar” para salir.

  • Configuración de Bluetooth:

Ahora para configurar el Bluetooth de tu Blackberry Curve 9220, dirígete de nuevo a “Barra de redes y conexiones”, toca la casilla que está en la parte derecha del Bluetooth para poder activar la función, ahora desliza tu dedo hacia abajo para poder ver el menú completo y selecciona “Redes y conexiones”, ahora toca donde dice “Conexiones Bluetooth”, ahora en esta ventana selecciona en donde dice “Reconocible” para que otros dispositivos te puedan visualizar y en la casilla derecha selecciona “2 minutos o si” como se muestra en la imagen:

Finalmente toca donde dice “Agregar nuevo dispositivo” para poder buscar los dispositivos que están a tu alcance para que puedas compartir información con ellos, en la siguiente ventana  escribe un nombre para tu dispositivo y selecciona “Aceptar”.

Ahora aparecerá una ventana para agregar dispositivos, selecciona “Buscar” y espera unos segundos, aparece una nueva ventana en donde veras la búsqueda de los dispositivos, asegúrate de que el otro dispositivo con el que quieres compartir archivos tenga su Bluetooth activado y esta visible, al finalizar la búsqueda aparece un listado con los dispositivos que tienes a tu alcance selecciona el que desees, presiona “Si”  en la siguiente ventana.

Y listo ya puedes compartir archivos entre dispositivos. Toca el botón de “Finalizar” para regresar a la pantalla de inicio. Para activar o desactivar las conexiones de manera rápida dirígete a “Barras de redes y conexiones”, selecciona la casilla de Bluetooth  para desactivarlo, listo.



Inicio » Tutoriales » Como configurar Wi-Fi, GPS Y Bluetooth en Blackberry Curve 9220