Como configurar un servidor Proxy en Mozilla Firefox

Mozilla ProxyComo muchos saben un Proxy es un servidor utilizado para conectarse de manera indirecta a Internet, ya que tu equipo se conecta al servidor Proxy y el mismo es el que hace la conexión con los servidores de Internet. Esto puede ser utilizado para muchos fines, como para navegar de manera anónima, cargas las paginas mas rápido, entrar a paginas que te puedan restringir, entre otras cosas. Para saber mas información de que es un servidor Proxy te recomiendo este articulo:

Servidor Proxy: ¿Que es y como funciona?

En este articulo, explicaré paso por paso como configurar un servidor Proxy en el navegador Mozilla Firefox, sigue los siguientes pasos: Ya con el navegador abierto ve a opciones, se encuentra a la izquierda en la opción que dice Firefox:

Configurar Proxy en Mozilla Firefox

Luego eliges la opción que dice “Avanzado”, después le das a la pestaña que dice “Red”, luego le das clic en el botón que dice “configuración”, ver la imagen debajo para que te guíes mejor:

Agregar un Proxy en Mozilla Firefox

Luego de que le des clic en donde dice configuración, se abrirá otra ventana en la cual tienes que elegir la opción que dice “Configuración manual del proxy”, luego “Usar el mismo proxy para todo”  en donde dice “Proxy HTTP:” escribir la dirección IP del servidor proxy y en donde dice puerto poner el número de puerto del proxy, por ultimo le das en donde dice “Aceptar” y listo ya tienes el servidor Proxy configurado en el navegador.

Usar un Proxy en Mozilla Firefox

Puedes consultar una lista de servidores Proxies actualizados aquí.

Nota: No siempre lograrás navegar anónimo, algunas paginas pueden detectar que estás utilizando un servidor Proxy y algunos servidores Proxy son mas fáciles de detectar que otros, al configurar lo, trata de confirmar cual es tu IP en ese momento para confirmar si el Proxy te está funcionando correctamente.



  • Alcides

    Pues a mi me esta sirviendo ahora mismo, con seguridad puedo saber que me bloquearon de un servidor externo. Malditos m*therf*ck*rs.
    Esta buena la pagina de proxys gratis.

    En mi opinión esto es mejor que usar una extensión.

    Gracias Eriksson!

  • e-win

    buena info!! me sirvio muchos, saludos

Inicio » Informaciones y trucos » Como configurar un servidor Proxy en Mozilla Firefox