Cambiar contraseña Wi-Fi en router TP-LINK TD-W8968

configurar el Wi-Fi en un router TP-LINK TD-W8968En este articulo explico un tutorial para cambiar la contraseña del Wi-Fi en un router TP-LINK W8968. Este equipo actualmente es usado por muchas compañías de Internet para sus clientes. Este equipo tiene 3 versiones de firmware, lo que varia es muy poco y los pasos son los mismos para todas las versiones.

Para empezar a realizar la configuración es necesario que tengas tu ordenador conectado directamente vía cable de red al router. Luego de eso abre el navegador y en la barra de dirección escribe http://tplinkmodem.net/ (Si no entra con http://tplinkmodem.net/, prueba con 192.168.1.1) y luego presiona ENTER y te aparecerá algo como lo siguiente:

entrar a la configuracion de router TP-LINKTD-W8968

En el nombre de usuario le pones admin y en la contraseña también le pones admin, luego presiona el botón que dice Login para entrar. Ahora de inmediato dale clic donde dice “Wireless” en el menú de la izquierda, te aparecerán varias opciones en la parte del centro:

cambiar nombre de la red en router TP-LINK TD-W8968Lo que haremos aquí es primero marcar la casilla que dice Enable, luego donde dice SSID1 poner el nombre que nosotros queramos, ese será el nombre que tendrá la red Wi-Fi, luego donde dice Channel ponerle el 6, ese es el canal de transmisión de la red inalámbrica el 6 es el mas recomendable para este equipo. La casilla que dice Enable SSID Broadcast la puedes descargar si quieres tener la red oculta (Si no entiendes para que es no la desmarques).

Luego de hacer esos cambios dale clic al botón que dice Save que está debajo para guardar los cambios. Entonces dale clic donde dice Wireless security en el menú que está a la izquierda y te aparecerá muchas opciones, pero lo único que modificaremos será lo siguiente:

cambiar contrasena en router TP-LINK TD-W8968

Donde dice Authenticacion Type le pones WPA2-PSK, luego donde dice Encrytion le pones AES y en donde dice Wireless Password le pones la contraseña, la clave tiene que ser de 8 a 63 caracteres. Luego guardas los cambios dandole clic al botón que dice “Save” que está debajo al final y listo ya tienes tu Wi-Fi configurado.



Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña Wi-Fi en router TP-LINK TD-W8968