Cambiar contraseña Wi-Fi en un router TP-LINK TD-W8960N

Tutorial para configurar el Wi-Fi en un router TP-LINK TD-W8960NEn este tutorial te explicaré paso por paso como cambiar la contraseña del Wi-Fi en un router TP-LINK TD-W8960N. Este equipo es un router ADSL que actualmente lo entran a sus clientes muchos proveedor de servicios de Internet. El mismo cuenta con 4 puertos ethernet en la parte de atrás y uno para conectarle la línea telefónica.

Primero para hacer la configuración debes tener tu ordenador conectado directamente vía cable de red al router. Luego de eso abre el navegador y en la barra de direcciones escribe http://tplinkmodem.net/ y luego presiona ENTER y te aparecerá una página que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña:

entrar a la configuracion de router TP-LINK TD-W8960N

En el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña igualmente escribe admin y luego dale clic al botón que dice Login, luego de aparecerá la página de configuración del router, en la parte izquierda hay un menú, dale clic donde  dice Wireless, luego en la parte centrar te aparecerán varias opciones:

cambiar nombre de red en router TP-LINK TD-W8960N

Aquí modificaremos lo siguiente:

  • Enable Wireless. La opción que dice Enable Wireless es para activar el Wi-Fi, si lo quieres desactivar simplemente la desmarcas.
  • Hide SSID Broadcast. Está opción es para ocultar la red inalámbrica, si la marcas la red inalámbrica estará oculta.
  • Wireless Network Name. Este es el nombre de la red inalámbrica, le puedes borrar el que tiene y ponerle el que tu prefieras.

Luego de hacer estos cambios le das clic al botón que dice Save/Appy.

Luego para configurar la contraseña nos dirigimos a Wireless->Security:

cambiar clave en router TP-LINK TD-W8960N

Aquí modificaremos lo siguiente:

  • Network Authentication. Este es el tipo de seguridad que le podemos aplicar a nuestra red inalámbrica, la mas recomendable es la que dice “WPA2-Personal (best/recommended)”, sin embargo si tienes problemas con tu conexión o se conectan muchos dispositivos te recomiendo poner WPA-Persona (Sin el 2).
  • Wireless Network Key. Esta es la clave de seguridad que le podemos poner a nuestra red Wi-Fi, le puedes poner la que desees, siempre y cuando tenga de 8 a 63 caracteres.

Luego de realizar estos cambios dale clic nuevamente al botón que está debajo que dice “Save/Apply” y listo ya te puedes conectar a tu Wi-Fi sin problemas.



Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña Wi-Fi en un router TP-LINK TD-W8960N