Como configurar el Wi-Fi en un repetidor TP-LINK RE200

configurar el Wi-Fi en un repetidor TP-LINK RE200En este tutorial te mostraré los pasos para configurar la red Wi-Fi en un repetidor TP-LINK RE200. Este es un equipo para conectarse al router y así ampliar el alcance de la red Wi-Fi, es bastante útil en áreas grandes donde no llega suficiente señal a donde quieres si está solo el router conectado.

Este equipo como su nombre lo indica pertenece a la empresa TP-LINK, tiene un diseño elegante, soporta redes 2.4GHZ y 5.0GHZ y es bastante fácil de configurar, solo tienes que seguir los pasos que estaré explicando mas abajo.

Para acceder a la configuración de este equipo, tienes que escribir en la barra de dirección del navegador 192.168.0.1 y luego pulsar ENTER. Te aparecerá un recuadro el cual te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña también escribe admin y luego clic en aceptar.

Luego te aparecerá la página de configuración del equipo, en el menú de la izquierda dirígete a Wireless->Connect to existing Network.

Luego dale clic al botón de la parte centrar que dice “Next”, luego clic en “Next” nuevamente.

Luego te aparecerá una opción en la cual tienes que elegir el país en el que te encuentras:

configurar region en tp-link RE200

Luego pulsa “Next” otra vez y el repetidor comenzará a buscar las redes Wi-Fi que tiene a su alcance:

buscar redes con repetidor RE200

Tardará un breve momento haciendo la búsqueda, luego de que termine te aparecerán las redes, simplemente selecciona a la que te quieres conectar marcando la casilla y luego pulsa el botón que dice “Next”:

selecionar red wifi en extender tplink

Y ya por último te pedirá los datos de seguridad, en esa parte tienes que ponerle el tipo de seguridad y contraseña que tiene tu router (Al cual se conectará tu extender repetidor) datos que son necesarios para que la conexión se realice correctamente.



Inicio » Tutoriales » Como configurar el Wi-Fi en un repetidor TP-LINK RE200