Cómo configurar el WiFi en un repetidor NetGear WN1000RP

En este manual explicaré paso por paso como configurar el WiFi en un repetidor NetGear WN1000RP y algunas informaciones adicionales de este equipo. Este repetidor funciona como un puente entre el router WiFi y el dispositivo que se quiere conectar al router en los casos de que el dispositivo inalámbrico está muy fuera del alcance en la señal WiFi del módem o router.

Con esto quiero decir que puedes usar este repetidor para que la señal inalámbrica de tu módem o router llegue más lejos. Cuando estás muy lejos de tu router te conectas al repetidor y el repetidor al router así navegas en Internet estando a una distancia un poco más lejana.

Wi-Fi extender NetGear

¿Como se instala este equipo?

  • Ubica el WiFi Extender (repetidor) en un punto estratégico de la casa. Procura que haya una cierta distancia entre el repetidor y el dispositivo inalámbrico y el repetidor y el módem o router.
    Conecta el equipo al toma corriente, y pulsa el botón de Power para que encienda.
  • Espera unos momentos a que el Led que dice STATUS esté en VERDE
  • Utiliza un dispositivo inalámbrico para que te conectes a la red de repetidor la cual se llama NETGEAR_EXT que es el nombre de red que trae por defecto.

Conexión de un repetidor NetGear WN1000RP

¿Como se configura el WiFi en el repetidor NetGear WN1000RP?

  • Primero busca en la lista de las redes inalámbricas disponibles una red con el nombre NETGEAR_EXT y conectate al mismo.
  • Luego de esto abre el navegador y escribe 192.168.1.250, te va a aparecer un recuadro que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. En el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña escribe password. Luego ENTER. En caso de no poder entrar a 192.168.1.250, prueba con 192.168.1.1.
  • Luego podrás ver la interfaz web de configuración del módem, tienes que esperar unos momentos a que el asistente de configuración del equipo busque la redes inalámbricas del área:

Configurar Wi-Fi en NetGear WN1000RP

Luego de que termine verás la lista de las redes WiFi que están cercanas, selecciona a la que te quieres conectar. Después clic en donde dice “Siguiente”.

Nota: Si la red inalámbrica a la cual te quieres conectar está oculta tienes que elegir la opción que dice “Manually input my Wireless”.

Cambiar Wi-Fi en NetGear WN1000RP

Aquí te pedira la contraseña de la red WiFi a la cual te intentas conectar. Escribe la contraseña, asegurate que la misma esté correcta y luego dale a “Continue”:

Poner Wi-Fi en NetGear WN1000RP

Ahora verás un campo de texto en donde tienes que especificar el nombre del punto de acceso que utilizarás en el WiFi Extend, se pone por defecto el nombre de la red WiFi + _EXT. Luego de que estés seguro de que nombre le dejarás al repetidor dale clic en donde dice “Continue”:

Agregar Wi-Fi en NetGear WN1000RP

Luego de esto te presenta un resumen de la configuración realizada, dale a “Continue”. Después de que confirmes que la configuración esta correcta:

Modificar Wi-Fi en NetGear WN1000RP

Ya por ultimo dale clic al botón que dice “Finish” y listo. Ya con eso tienes el WiFi Extender bien configurado.

Configuración Wi-Fi en NetGear WN1000RP

También te recomiendo leer: Como hacer para que el WiFi llegue más lejos

Cualquier duda que tengas para configurar tu repetidor NetGear WN1000RP, por favor dejar un comentario.

  • octavio

    Hola ha sido muy útil pero quería consultarte si es posible que el repetidor wifi si es posible que esté configurado para poder conectar dos routers no a la vez sino para llevarlo de un domicilio a otro

  • Isabel

    Yo hago lo mismo pero no llega a conectarse con mi router, y sale el nombre de otro,por favor si pudieras ayudarme,gracias

  • Rogelio

    Hola gracias por la explicación. He seguido todos los pasos y configurado el nombre del repetidor como el nombre del WiFi+-EXT y hasta ese punto bien. Pero no difunde bien la señal’ como si no tuviera buen radio de cobertura. Hay algo mas que pueda hacer?. Un saludo

    • Asegúrate que el repetidor y el módem estén a una distancia prudente, cámbiale el SSID y el canal de transición a la red del módem, luego configura el repetidor nuevamente. Si persiste el problema el repetidor podría tener inconvenientes. Saludos.

  • fer

    hola, tengo un problema con el booster, aparece otro nombre y no puedo configurarlo con el nuevo router

    • Jesús

      Tienes que resetear el booster

  • Gaghiel To

    tengo un netgear WNR1000v2-VC donde puedo ver que dispositivos estan conectados y si alguien se cuelga de mi WiFi como sacarlos gracias

  • Christian Hirsch

    hola ya que termine de instalarlo no me da internet y cada que entro algun explorardor me redirecciona a la pagina de configuracion que tengo que hacer?

  • Firefighter

    Hola Amigo, soy de Brasil y encontre su articulo my espanol no es lo mejor pero espero que me entienda….

    Yo ya havia instalado el Routr Netgear, pero ahora me pide nombre de usuario y contrasena …..

    Ya tente de todo, como reconfiguro eso

    Saludos

  • Maireles

    Hola.
    Cada vez que perdió potencia de señal de la red principal tengo que conectarme manualmente a la red_EXT. Esto es un poco tedioso.
    Hay alguna forma de que se pueda hacer automáticamente?
    Si no se le añade la _EXT pudiera arreglarse?
    Gracias

  • Said

    Hola. Una pregunta… tengo 2 extensiones inalambricas. el moden lo tengo en el segundo piso. Conecte una a la sala y es ok. Pero cuando deseo conectar el segundo al garage del 1er piso no agarra. Como se realuza el proceso para el segundo extension? Lo configuro al moden o a la 1ra extension? Agradecere tu ayuda. Gracias. Saidladcani@gmail.com.

Inicio » Informaciones y trucos » Cómo configurar el WiFi en un repetidor NetGear WN1000RP