Cambiar contraseña WiFi en el modem router Cisco EPC3825

cambiar contraseña WiFi en módem router Cisco EPC3825En este tutorial te mostraré los pasos de como cambiar la contraseña WiFi en un router Cisco EPC3825, con esto me refiero a que te explicaré como entrar a la configuración de ese router y cambiar el tipo de seguridad, la clave, el nombre de la red, el canal de transmisión y otras cosas adicionales.

Primero tienes que tener el ordenador conectado por medio de un cable de red al router, ya que si está conectado vía Wi-Fi se caerá la conexión cuando se estén realizando los cambios de lugar en el router. El ordenador debe estar conectado directamente al router sin ningún switch u otro router de por medio.

Pasos para cambiar la contraseña WiFi en el modem router Cisco EPC3825

Abre el navegador y en la barra de dirección del mismo donde se escribe el nombre de la página escribe 192.168.0.1 (Tu puerta de enlace predeterminada) luego presiona ENTER, luego te aparecerá una página de configuración donde dos campos que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña:

Entrar a router Cisco EPC3825

En el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña escribe password, luego dale al botón que dice “Log In” que está debajo y te aparecerá la página de configuración del router, entonces en la parte superior hay una opción que dice Wireless, dale clic ahí, luego en Basic Setting y te aparecerá una página como la siguiente:

Cambiar nombre de la red inalámbrica Wi-Fi Cisco EPC3825

Explicando las opciones de configuración del WiFi

Como vez puedes en la imagen anterior hay varias opciones, que las explico a continuación:

  • Wireless Network. Está es para activar o desactivar el Wi-Fi, como vez en la imagen está en Enable. Si lo pongo en Disable estaría desactivando el WiFi.
  • Wireless Configuration. Esto es para darle una configuración mas recomendada por el fabricante, se recomienda dejarlo en Manual.
  • Network Mode. Este es el tipo de red inalámbrica Wi-Fi que quieres que se emite, dejarlo en B/G/N Mixed.
  • Radio Band. Este es el tipo de frecuencia por la cual se transmite la señal inalámbrica Wi-Fi, la mayoría de los dispositivos usan la 2.4GHZ, así que se recomienda dejar elegida esa misma.
  • Channel Width. Este es la banda con la cual se transmitirá la señal Wi-Fi, recomendado 20 MHZ Channel.
  • Estándar Channel. Este es el canal de transmisión por el cual se emite la señal inalámbrica. Normalmente es un rango de números del 1 al 11, en estos router se recomienda dejarlo en Auto para que se elija el más apropiado para el lugar donde te encuentres.
  • Wireless Network Name (SSID). Este es el nombre de la red inalámbrica Wi-Fi. Es el nombre que te aparece cuando te vas a conectar a dicha red WiFi, puedes ponerle el que desees, altamente recomendable no ponerle nombre que hayas tenido anteriormente y solo no poner caracteres especiales como por ejemplo símbolos, letras con acento, ñ, con eso te ahorrarás futuros problemas de conexiones.
  • Broadcast SSID. Esa opción es para ocultar o mostrar el nombre de la red Wi-Fi, altamente recomendable para aumentar la seguridad de tu conexión. La red se pone invisible y para conectarse tienes que agregarla manualmente si no la tienes guardada.

Cambiando la contraseña en el modem router Cisco EPC3825

Luego de ajustar la red Wi-Fi le das clic al botón que está debajo que dice “Save Setting“. Ahora vamos a Wireless Security para configurar la clave:

Cambiar la clave Wi-Fi en router Cisco EPC3825

  • Wireless Security Mode. Ahí es donde le configuras el tipo de seguridad a tu red Wi-Fi, para mas seguridad WPA2-Personal, para asegurar más compatibilidad WPA-Personal.
  • Encryption. Este es el encriptado que le configuras a la contraseña Wi-Fi, recomendado AES+TKIP. Para asegurar más compatibilidad AES solamente o TKIP solamente.
  • Pre-Shared Key. Ahí es donde le pones la contraseña que quieras que tu Wi-Fi tenga. La misma tienes que tener más de 7 caracteres. Si tiene igual o menos te mostrará un error al tratar de guardar los cambios, la clave puede contener números y letras.

Luego de realizar esos cambios dale clic al botón que vez abajo que dice Save Settings. Luego de realizar esos pasos ya tendrás tu WiFi configurado.

Si cuando te intentas conectar a la red WiFi se queda autenticando reinicia el router. Si persiste cambia el nombre de la red nuevamente.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en el modem router Cisco EPC3825