Escritorio remoto Windows 7 | Pasos para conectarse a otro PC

En este tutorial te explicamos como usar el Escritorio remoto Windows 7 para conectarte a otro ordenador. Solo necesitas seguir los pasos explicados a continuación y podrás tener conexión con otros equipos aunque estos no se encuentren en tu red local.

Solo necesitas seguir lo que explicamos más abajo.

Requerimientos para poder hacer la conexión con el Escritorio remoto Windows 7

Para poder conectarse a un equipo remoto ten en cuenta las pautas siguientes:

  • Primero el equipo al cual te vayas a conectar debe estar encendido. Si estuviera apagado se podría encender mediante WakeUP LAN, pero eso ya es otro tema que lo hablaremos en otro tutorial.
  • Como es obvio ambos equipos deben tener una conexión a Internet.
  • El escritorio remoto debe estar habilitado en el equipo al cual te quieres conectar.
  • Tiene que tener acceso de red al equipo remoto (esto puede hacerse a través de Internet).
  • Debe tener permiso para conectarse. Algo que se debe saber es que para poder obtener permiso para conectarse, debe estar en la lista de usuarios permitidos en los privilegios del sistema.

Pasos para permitir conexiones remotas al equipo que quiere conectarse

Lo primero que se debe hacer es hacer clic en el botón Inicio, luego haz clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haz clic en Propiedades.

Acceso remoto Windows 7

Después haz clic en Configuración de Acceso remoto. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporcione la confirmación.

Propiedades del sistema Windows 7

Luego en Escritorio remoto, debe seleccionar una de las tres opciones. Haz clic en Seleccionar usuarios. (Nota: Si es un administrador del equipo, la cuenta de usuario actual se agregará automáticamente a la lista de usuarios remotos y podrá omitir los dos pasos siguientes).

En el cuadro de diálogo Usuarios de escritorio remoto, haz clic en Agregar. Luego en el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, realice las siguientes acciones:

Agregar usuarios remotos Windows 7

Ahora para poder especificar la ubicación de la búsqueda, haz clic en Ubicaciones y seleccione la ubicación en la que desee buscar. Luego en escribe los nombres de objeto que deseas seleccionar. Escribe el nombre del usuario que desees agregar y haz clic en Aceptar.

Después el nombre aparecerá en el listado de usuarios del cuadro de diálogo Usuarios de escritorio remoto. Luego debemos hacer clic en Aceptar y, a continuación, vuelva a hacer clic en Aceptar.

Pasos para permitir poder iniciarse con Escritorio remoto Windows 7 en el equipo que deseas acceder

Ahora para poder abrir Escritorio remoto Windows 7, se debe hacer clic en el botón Inicio. Luego en el cuadro de búsqueda, escribe Conexión a Escritorio remoto y, a continuación, en la lista de resultados, haz clic en Conexión a Escritorio remoto.Conexión a escritorio remoto Windows 7

Después en Equipo, escribe el nombre del equipo al que desee conectarse y luego, a continuación, haz clic en Conectar. (Nota: También puede escribir la dirección IP en lugar del nombre de equipo) y listo podrá conectarse remotamente a equipo deseado.

Escritorio remoto Windows 7, conectar a equipo remoto Windows 7

Si te interesó leer este tema acerca del Escritorio remoto Windows 7 es posible que también te interese leer:

Como activar múltiples sesiones en Windows 7

Inicio » Tecnología en General » Escritorio remoto Windows 7 | Pasos para conectarse a otro PC