Como hacer una comparativa de dos procesadores

comparar procesadoresProbablemente quieres saber si un procesador es mejor que otro. En este artículo te explicaremos cómo saber si un procesador es mejor que otro haciendo comparativas de los procesadores que desees de la forma más verídica posible.

Actualmente existen muchas páginas y canales de Youtube que hacen supuestas comparativas de procesadores, tarjetas gráficas y otros componentes informáticos, sin embargo muchos de estos medios no ofrecen información correcta y real a los usuarios, ya sea por imparcialidad del creador de la comparativa, porque se ha movido dinero por debajo de la mesa y por otras razones que me reservo explicar. Sobre esta aclaración es importante resaltar que si por ejemplo busca en Google un procesador vs otro te aparecerán muchas de estas páginas. Así que hay que tener cuidado de la información que uno ve en Internet.

¿Entonces cuál es la forma más confiable para comparar dos procesadores?

La forma más confiable de comparar un procesador con otro es revisando los resultados de 3dmark. Puedes acceder ahí visitando este enlace.

3dmark es un software para medir el rendimiento de los componentes gráficos y de procesamientos de un ordenador. Es un programa para poder determinar que tan potente puede ser un PC teniendo un procesador y tarjeta gráfica en específico.

3dmark resultadosUno de los procesadores que vas a comparar y la tarjeta gráfica con la que lo vas a usar. Luego tendrás una opción para añadirlo a comparación con los otros procesadores que vayas agregando de la misma manera.

En los resultados debes filtrar con la cantidad de GPUs que lo vas a utilizar y fijarte en que las comparaciones tengan la misma cantidad de memoria RAM y preferiblemente motherboards similares.

Esta es la forma más confiable para comparar procesadores ya que se está haciendo comparativas en base a resultados reales y no en base a suposiciones ni opiniones subjetivas.

También puede que te interese leer:

Como saber si una tarjeta gráfica es mejor que otra.

Inicio » Tutoriales » Como hacer una comparativa de dos procesadores