Como cambiar las dimensiones a una imagen

En este artículo te explicaré como cambiar el tamaño a una imagen (Las dimensiones a una imagen o foto), aclaro esto porque se puede entender que me estoy refiriendo a como reducir el peso a una imagen que ya es algo distinto.

Este proceso se puede hacer con muchos programas de ediciones de imágenes como lo es Photoshop, sin embargo yo te explicaré como hacerlo con el programa Paint de Windows.

En este caso nos planteamos el problema de que tengo la imagen gato-gris.png, la misma tiene una dimensión de 1280X847px, entonces yo quiero ponerle un tamaño mas reducido ya las dimensiones son muy extensas para lo que quiero hacer con esa imagen.

Para reducirle las dimensiones a esa imagen primero abre el paint, lo puedes abrir pulsando la tecla de + la tecla R al mismo tiempo, entonces se abrirá un recuadro, en el  mismo escribe mspaint, y luego pulsa aceptar, entonces se abrirá el paint.

Luego de eso con el mismo paint abre la imagen que quieres editar y dale clic donde dice “Cambiar tamaño” elige pixeles para mas comodidad y manten la casilla “Mantener relación de aspecto” marcada, para que así cuando modifiques la anchura se modifique la altura y viceversa.

cambiar las dimensiones a una imagen con paint

Luego le pones los pixeles que quieres que tenga, le das a aceptar para guardar los cambios y listo.

Nota: Si lo que quieres es poner la imagen mas grande, lo puedes hacer, pero se perderá mucha calidad de visualización de la misma.



Inicio » Tutoriales » Como cambiar las dimensiones a una imagen