¿Como cambiar el idioma en Windows 10?

Como cambiar el idioma en Windows 10Aquí te explicaré los pasos para cambiar de idioma en Windows 10. Muchas veces sucede el caso en que instalamos Windows 10 en otro idioma que no es el que queremos, por ejemplo, lo instalas en ingles, pero lo quieres en español. Para estos casos no hay necesidad de reinstalar el sistema ni nada por el estilo, simplemente seguir los pasos que explico a continuación.

En mi caso como ya yo tengo el español, pero lo quiero poner en ingles, tu haces lo explicaré mas abajo para poner tu Windows 10 en el idioma que quieras.

Primero ve al menú de Inicio, se en la opciones que se despliegan hay una que dice “Configuración” o “Setting” dependiendo del idioma de tu Windows puede llamarse de otra forma, dale clic en esa opción:

ir a configuracion en windows 10

También puedes llegar a Configuración, dándole clic al icono de notificaciones de Windows que se encuentra en la parte izquierda en la barra de tareas y luego seleccionar el botón de todas las configuraciones:

ver las configurciones en windows 10

Luego de entrar a la configuración, selecciona donde dice “Hora e idioma“:

configuracion en windows 10

Como vez en la imagen la opción aparece abajo a la izquierda, pero puede variar según tu resolución de pantalla.

Luego de esto, selecciona la opción que está arriba en la parte izquierda que dice “Región e idioma”, luego le das al botón que dice “Agregar un idioma”.

cambiar lenguaje en windows 10

Luego te aparece un listado de todos los idiomas que Windows tiene disponibles. Están ordenador alfabeticamente, de acuerdo a la letra con la que inicie el nombre del idioma que quieres lo buscas, luego de elegir el idioma, te pondrá a elegir ese idioma en que país, por ejemplo, yo elegí el ingles y tengo que especificar el ingles de que país quiero, lo mismo será con el español o algún otro idioma:

elegir ingles en windows 10

Luego de elegir el idioma te saldrá una notificación a la derecha debajo indicando que tardará unos minutos. Mientras tanto puedes ir nuevamente a Configuración->Hora e idioma->Región e idioma y ahí elegir el idioma que prefieres, seleccionándolo y luego dándole clic en “Establecer como predeterminado“:

establecer idioma predeterminado windows 10

Luego de eso, dale clic al idioma elegido y luego dale al botón “Opciones” y en opciones de idioma dale clic en los botones que dicen descargar, y se comenzará a descargar el idioma:

descargar idioma windows 10

En mi caso yo solo pulsé el primer botón de descargar, sin embargo si quieres la Voz y la escritura a mano puedes descargarlos también. Luego de descargado el idoma debes reiniciar el equipo para que se puedan efectuar los cambios y listo ya tienes tu Windows 10 en el idioma que querías.



  • Elvis

    He dado casi todos los pasos indicados, pero en mi pc no se visualiza Language options. No puedo descargar el idioma seleccionado. Qué hace en ese caso?

Inicio » Tutoriales » ¿Como cambiar el idioma en Windows 10?