Como cambiar la contraseña WiFi en router Linksys WRT54G

cambiar contraseña WiFi Linksys WRT54G

En este artículo te explicaré paso por paso como cambiar la contraseña/clave WiFi en un router Linksys WRT54G. Realizar el cambio de contraseña en este famoso router es muy sencillo. Para asegurar que el proceso se realice correctamente te recomendamos conectar el ordenador mediante un cable de red directamente al router. Eso es para evitar caídas de conexión cuando se le cambie la clave o el nombre de la red.

Luego abre el navegador y en la barra de dirección escribe http://192.168.1.100/.  Cuando hagas eso te aparecerá una página que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Si tienes problemas para entrar a 192.168.1.100 puede que tu puerta de enlace predeterminada sea otra. Para eso te recomendamos leer Como saber la IP de mi equipo y la puerta de enlace predeterminada.

La combinación de usuario y contraseña para acceder al router puede variar si el proveedor de servicios de Internet o el vendedor le ha modificado esos datos al firmware. Puede ser una de las siguientes:

Usuario Contraseña
cisco cisco
admin admin
admin
admin 1234
root 12345
cisco

Luego de entrar te aparecerá la página de configuración del router.

Cambiar nombre del WiFi en router Linksys WRT54G

Luego de entrar al router da clic donde dice “Wireless” en el menú de la parte superior. Ahí tendrás la opción de cambiar el nombre de la red.cambiar nombre de red wifi en Linksys WRT54G

En este parte lo que haremos es:

  • Cambiar el nombre de la red WiFi. Eso lo haces donde dice “Wireless Network Name (SSID)”. En mi caso tengo “WiFi Hola” lo cual corresponde al nombre de mi red inalámbrica. Tu solo tienes que borrar el que tiene y ponerle el que desees.
  • Cambiar el canal de transmisión de la red inalámbrica. Eso lo haces con la opción llamada “Wireless Channel”. Las opciones más adecuadas con el 1, el 6 y el 11.
  • Ocultar o mostrar el WiFi. Esa opción es la que se llama “Wireless SSID Broadcast”. Ahí podemos elegir Enable o Disable si queremos mantener oculto o mostrada la red WiFi.

Luego de hacer los cambios deseados le das clic donde dice “Save Setting” para guardar.

Cambiar contraseña del WiFi en router Linksys WRT54G

Luego de cambiar el nombre de la red inalámbrica da clic donde dice “Wireless Security”, opción que se encuentra en la parte superior. Al hacer eso te aparecerán las opciones de configurar la contraseña WiFi.

cambiar clave wifi Linksys WRT54G

Primero elige el tipo de seguridad. El tipo de seguridad que mejor compensa en cuanto a seguridad/compatibilidad es WPA, pero puedes elegir también WPA2 si tus dispositivos inalámbricos no son muy antiguos.

Luego donde dice “WPA Algorithms” elige TKIP+AES para mayor seguridad y donde dice “WPA Shared Key” pon la contraseña WiFi que deseas tener. La misma debe tener de 8 a 63 caracteres.

Cuando realices los cambios deseados da clic donde dice “Save Setting” para guardar los cambios.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Como cambiar la contraseña WiFi en router Linksys WRT54G