Como aumentar la velocidad del cursor en Windows

Como aumentar la velocidad del cursor en WindowsEn este artículo te explicaré como aumentar la velocidad del cursor del mouse en Windows. Cuando normalmente mueves el puntero o cursor puede moverse ligeramente lento o con algo de rapidez, eso dependerá mucho de la calidad del mouse que tengas y del mouse pad que tengas (si es que usas uno). Tal vez estés leyendo esto porque tienes el puntero del mouse muy lento tal vez quieras mejorarle la velocidad.

Sin embargo aparte de esos dos factores hay otra cosa que influye y esa es la que modificaremos para hacer que los movimientos realizados con el mouse sean mucho mas rápido. Con esto me refiero a una configuración en Windows que podemos hacer que la explicaré a continuación.

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es abrir ejecutar, el mismo lo puedes abrir pulsando las teclas de + R al mismo tiempo, se abrirá una ventana en la cual escribes main.cpl (Cuando este comando abriremos la configuración del puntero directamente) y luego clic en Aceptar y se abrirán las propiedades el mouse, entonces ahí ve a la pestaña que dice “Opciones de puntero” y configuraremos el asunto de la siguiente manera:

aumentar velocidad del mouse en Windows

La opción que debes tener como en la imagen es la primero a que dice “Seleccione la velocidad del puntero” ponerlo al máximo para que sea lo mas rápido posible y marcar la casilla que está debajo que dice “Mejorar la presión del puntero” esto reducirá un poco la velocidad, pero aumentará bastante la precisión del cursor.

Ya las opciones que vez debajo las puedes configurar a tu gusto. Ya cuando termines le das clic en Aplicar y podrás mover el puntero de una forma mas rápida. Tambien en la pestaña siguiente que dice “Ruda” puedes aumentar el número de lineas o pantallas que se pasen cuando das scroll para arriba o para abajo con la rueda del mouse:

aumentar velocidad de rueda del mouse

Ya cuando termines de hacer todos los cambios simplemente le das clic en donde dice “Aceptar” y listo.



Inicio » Tutoriales » Como aumentar la velocidad del cursor en Windows