Como aumentar la señal Wi-Fi | Trucos – Métodos

como aumentar la senal wifiEs probable que tengas la duda de como aumentar la señal Wi-Fi, porque posiblemente la misma no llega a la casa completa o a una habitación o tu casa es muy grande y quieres que llegue a todas las partes de tu casa. Todo eso se puede lograr, pero claro, hay que ver lo que se pueda hacer en cada caso.

En este artículo explicaré varias cosas que pueden hacer para aumentar el alcance de la señal inalámbrica Wi-Fi, unos mas difíciles que otros, pero absolutamente todos funcionan. Para poder lograr esto ayudaría mucho si tienes algo de conocimientos de como funciona el Wi-Fi, aun no lo tengas te funcionará, pero mientras mas sepas del tema mejor.

Aumentar la señal Wi-Fi con aluminio

Colocar papel de aluminio u objetos hechos de aluminio en las antenas de tu módem o router potencias la señal inalámbrica a una dirección determinada, si vez que tu módem no tiene antena y tiene Wi-Fi, la antena la tiene, pero está integrada y aun así este método funciona perfectamente, la forma mas fácil es colocar un papel de aluminio abierto y ponerlo en forma de pared detrás del módem o del lado contrario para el cual quieres dirigir la señal Wi-Fi, por ejemplo:

modem con papel de aluminio

Ahí lo que estás haciendo es concentrando y dirigiendo la señal inalámbrica frente a la parte delantera del router, lo que hará que la misma llegue mucho mas lejos a esa dirección.

No necesariamente tiene que ser papel de aluminio, puedes utilizar materiales que sean hechos de aluminio, por ejemplo, latas de bebidas, colocarlas abiertas en las antenas de la siguiente manera:

aumentar la senal wifi con latas

Con solo hacer eso notarás una diferencia increíble.

Aumentar la señal Wi-Fi en la configuración inalámbrica del router

En el apartado de la configuración Wi-Fi de tu módem o router hay una opción que indica con que potencia se transmite la señal Wi-Fi, algunos equipos no tienen dicha función elevada al máximo. Eso lo consigues entrando a dicha configuración y buscando una opción que suele llamarse Output Power o Transmit Power. Ejemplo de dicha función en un router TP-LINK:

aumentar potencia wifi

Este ejemplo fue con un router TP LINK, con otros módem y router puede variar el nombre de dicha opción

Aumentar la señal Wi-Fi con repetidores

Los repetidores son dispositivos que se conectan inalámbricamente a tu router que transmite la señal Wi-Fi y repiten dicha señal para que la misma llegue mas lejos. Este método tiene algo de costo económico (poco), pero es mucho mas efectivo que los anteriores, tal y como digo, consiste en colocar los o el repetidor en un lugar donde apenas llegue a señal inalámbrica, para que mas adelante también pueda llegar.

Por ejemplo, si tienes una casa de 3 pisos y el router está en el primero y la señal Wi-Fi solo llega al segundo piso, pero tu quieres que llegue al tercero, eso se solucionaría con un repetidor, el ejemplo sería como la imagen siguiente:

ejemplo de repetidor

La señal amarilla corresponde a la del router, la azul a la del repetidor, como puedes ver la señal del router llegue solo al segundo piso, entonces se usa el repetidor o también llamado Wi-Fi Extender para extender la señal mas arriba. Puedes leer mas información de los repetidores en este artículo.

Ubicación correcta del router

Mas abajo algunos consejos para garantizar una optima emisión de la señal Wi-Fi.

  • Ubica el router a unos 4 pies del toma corriente.
  • No coloques el router en ventanas porque parte de la señal inalámbrica se perderían al fugarse por esa vía.
  • Colócalo en lugares céntricos.
  • Evita colocarlo junto con celulares, microondas, televisores, monitores o cámaras de vigilancia.

Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en dejarla en los comentarios.



  • angie

    el mio no tiene antenas esposible que el io es un poco diferente que alde todos ustedes

    • Algunos visualmente no tienen antenas, osea, no le vez las antenas, pero las tienen adentro, si tiene Wi-Fi lleva antena, lo que no siempre es externa.

Inicio » Informaciones y trucos » Como aumentar la señal Wi-Fi | Trucos – Métodos