Como arreglar el error 101 en Google Play Store

En este artículo te explicaré paso por paso como corregir el error 101 en Android. El error 101 es un problema que suele suceder con Google Play Store al tratar de descargar aplicaciones, el error es debido a un mal funcionamiento de la aplicación Google Play Store.

Ese error es fácil de corregir, solo hay que eliminar la caché y eliminar los datos de dicha aplicación, en caso de que persista el problema habrá que realizar otras cosas para tratar de resolver este inconveniente.

Explicando el proceso paso por paso debes dirigirte primero a ajustes, luego a aplicaciones y luego a Todas para que se muestren todas las Apps instaladas en el dispositivo móvil, después buscar la app llamada Google Play Store.

quitar el error 101 en android google play store

Nota: En el ejemplo de la imagen se puede acceder directamente a seleccionando la opción “Gestionar aplicaciones”, sin embargo lo explico de una forma mas detallada porque esa opción no está en todas las versiones de Android.

Luego seleccionas la aplicación y  pulsas el botón “Borrar datos” y luego el que dice “Borrar caché”:

borrar datos y borrar cache en android

Es posible que tarde unos momentos en limpiar la caché y los datos de la aplicación. Luego de hacer este paso el problema debería estar resuelto. En caso de que persiste realiza lo siguientes pasos:

  • En Administrar aplicaciones->Todas busca una que se llama “Servicio de Google Play”, selecciónala y en la misma borra los datos y la caché igual como hicimos con la app de Google Play Store.
  • Reinicia el dispositivo móvil.
  • Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento disponible en la memoria interna y externa (la microSD).

Si luego te muestra otro error distinto usa el buscador de este sitio web escribiendo el número de error encontrarás la solución. Si tienes alguna duda déjala en la caja de comentarios que está mas abajo.



Inicio » Tecnología en General » Como arreglar el error 101 en Google Play Store