Cómo activar o desactivar el Touchpad de la laptop

Cómo activar o desactivar el Touchpad de la laptopEn este tutorial te explicamos paso por paso cómo activar o desactivar el Touchpad de la laptop. Muchas veces queremos desactivar el mouse tactil porque ya tenemos conectado uno y no queremos que al usar el teclado de la laptop el mismo obstruya.

La forma más fácil de hacer esto es revisando en la barra de tareas a la derecha donde aparece el icono de volumen y conexión a Internet. Normalmente ahí aparece un icono del Touchpad de la portátil. El mismo suele ser un icono de un Touchpad o un icono rojo de Synaptics. Lo que tienes que hacer es darle clic derecho y luego clic en “Propiedades”.

icono de touchpad

Al hacer eso se abrirá una ventana en la cual tendrás la opción de desactivar o activar el Touchpad. Si la laptop es Dell Inspiron es probable que te aparezca una interfaz como la siguiente.desactivar touchpad en laptop dell

Si es Lenovo, Acer, Toshiba, Sony Vaoi o cualquier otra marca lo más probable es que aparezca de la siguiente manera.

desactivar o activar el touchpad en la notebook

Desactivar el Touchpad de la laptop en caso de que no aparezca en la barra de tareas

Si no te aparece el icono en la barra de tareas es posible que lo tengas configurado como oculto. Lo que tienes que hacer es ir a Panel de control. Puedes hacerlo abriendo ejecutar y escribiendo el comando “control” y luego clic en “Aceptar”.ejecutar panel de control desde windows

Al hacer eso se abrirá el panel de control. Ahí busca la opción llamada “Mouse”. Se abrirá una ventana, dirígete a la pestaña que tiene el icono de Synatics que dice “Configuración de dispositivo”, sería igual que en la imagen expuesta más arriba.

Segundo método para desactivar el Touchpad en la laptop

Ve a Panel de control, luego clic en “Mouse”. En una ventana que se abre ve a la pestaña que dice “Hardware”. Luego verás varios dispositivos incluyendo el Touchpad de tu portátil. Selecciónalo y luego clic donde dice “Propiedades” en el botón que está más abajo.

desactivar dell touchpad

Luego se abrirá otra ventana, da clic donde dice “Cambiar configuración” y luego ve a la pestaña que dice “Controlador” y luego clic al botón que dice “Deshabilitar”.

desactivar touchpad en mi notebook

Si ya lo tienes desactivado y lo quieres activar en vez de deshabilitar te aparecerá el botón “Habilitar”. Luego de hacer los cambios clic en aceptar en todas las ventanas.

Posiblemente también te interese leer como hacer que el wifi llegue mas lejosdesactivar firewall windows 10.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Cómo activar o desactivar el Touchpad de la laptop