Como activar la cámara de mi laptop (explicado con imágenes)

Como activar la camara de mi laptopSi estás aquí es porque te estás preguntando como activar la cámara de mi laptop. Eso es muy fácil de hacer y en este artículo nosotros te lo explicamos. La cámara de la computadora portátil es uno de los muchos dispositivos internos que esta tiene y puede ser activado o desactivado en cualquier momento.

Se cámara de la laptop se puede desactivar o activar de forma muy similar en Windows 8, 8.1 y Windows 10. A veces un poco diferente en Windows XP, Vista y 7. En este artículo está explicado para que te funcione en cualquier versión de Windows.

Lo primero que debes entender es que la cámara de algunas notebooks y laptops necesitan tener drivers instalados. Debes asegurarte de tenerlos instalados en caso de que la misma lo requiera. Para confirmar eso primero debes saber el modelo de la laptop y buscar en la página del fabricante los drivers de la cámara para el modelo de tu equipo. También buscando en Google algo como “drivers para laptop modelo inserte aquí el modelo de la laptop” puedes encontrar los drivers de la cámara de tu portátil.

Como activar la cámara de mi laptop paso a paso

Dirígete a Panel de control, elige ver “Iconos grandes” en la parte superior derecha. Luego haz clic donde dice “Administrador de dispositivos”.

habilitar camara windows

Luego te aparecerán los dispositivos que tu laptop tiene conectados e integrados, entre ellos la cámara de tu laptop. Dale clic derecho y luego clic donde dice “Habilitar” para activar la cámara.

Como activar la camara de mi computadora portatil

Si tienes Windows 8, 8.1 o 10 debes tener activado el permiso de la cámara para que la misma funcione

Las versiones de Windows 8, 8.1 y 10 incluyen una funcionalidad con la que puedes decidir si las aplicaciones pueden utilizar o no la cámara web. Si tienes desactivada esa opción la cámara podría no funcionar y tal vez pienses que la tienes desactivada, pero no, solo necesitas habilitar dicha opción que te lo explicamos más abajo.

Habilitar los permisos de la cámara en Windows 8 y 8.1

En Windows 8 y 8.1 la cámara necesita que le otorguen los permisos para que otras aplicaciones la puedan utilizar.

Para hacer eso abre la cámara y luego desliza con el dedo (si tienes touch) o desliza el mouse la parte derecha de la pantalla y da clic en “Configuración”.

Luego selecciona donde dice “Permisos” y activa la casilla que dice “Cámara web y micrófono”.

Habilitar los permisos de la cámara en Windows 10

Para eso abre inicio y luego clic en “Configuración”.abrir configuracion windows 10

Luego se abrirán las configuraciones generales de Windows 10. En el buscador de la parte central superior escribe “cámara” y da clic en “Configuración de privacidad de cámara”.

configuracion de la privacidad de la camara windows 10

Luego marca la opción que dice “Permitir que las aplicaciones usen la cámara”.activar camara windows 10

Y listo. Ya tienes la cámara habilitada y tienes permitido que las aplicaciones la puedan usar. En Windows 10 puedes también personalizar qué aplicaciones puedan tener acceso a la cámara y cuáles no. Cualquier duda o inconveniente sobre el tema como activar la cámara de mi laptop por favor deja un comentario.

Inicio » Informaciones y trucos » Como activar la cámara de mi laptop (explicado con imágenes)