192.168.2.1 – Como entrar a mi módem o router

192.168.2.1La dirección 192.168.2.1 es utilizada para acceder a algunos router o módem, pero hay otras. En este artículo te explicaré paso por paso como entrar o acceder a un módem o router. La información explicada en este tutorial es genérica, con eso me refiero a que lo que explicaré funciona con cualquier módem o router, ya que además no hablaré de informaciones especificas.

Antes que de empezar debes tener en cuenta los dos siguientes puntos:

  • Preferiblemente debes tener un ordenador conectado directamente vía cable al módem o router. Con esto me refiero a que no debe de haber ningún dispositivo conectado entre el módem y el PC, aveces la gente tiene conectado un router o switch secundario entre el ordenador y el módem, esto aveces hace que no se pueda acceder al módem.
  • De preferencia no lo hagas conectado inalámbricamente. Acceder a un módem o router estando conectado por Wi-Fi es posible, sin embargo, si accedes para cambiar la configuración del Wi-Fi tendrás muchos inconvenientes, ya que al cambiarle la clave, el nombre o cualquier cosa del Wi-Fi, se te caerá la conexión en el móvil, ya que el mismo está conectado a esa red y al cambiarle los datos del Wi-Fi todos los dispositivos conectados a la red inalámbrica incluyendo tu móvil o dispositivo conectado por Wi-Fi pierden la conexión y tienen que conectarse de nuevo y muy posible antes de eso tengas que borrar el nombre de la red Wi-Fi guardado en el equipo y reiniciar el módem o router, ya que puede no permitirte conectarte de nuevo.

Pasos para entrar a 192.168.2.1

Si ya cumples con lo explicado anteriormente vamos a la siguiente parte. Para acceder al módem o router necesitas saber la puerta de enlace predeterminada del mismo, la puerta de enlace predeterminada es la IP del módem o router, en la mayoría de los módem la misma es una de las siguientes:

  • 192.168.1.1
  • 192.168.2.1
  • 192.168.1.100
  • 192.168.0.1
  • 10.0.0.1

Cabe destacar que algunos módem o router no tienen ningunas de las mismas direcciones IP’s y para estar seguro de ello lo adecuado es averiguar la puerta de enlace predeterminada. Eso lo haces abriendo ejecutar, eso lo haces pulsando la tecla R y al mismo tiempo la tecla de Windows (la que tiene una bandera de Windows en el teclado), y luego te aparecerá algo como lo siguiente:

Como saber la puerta de enlace predeterminada

Luego como te fijas en la imagen escribe “cmd”, dale a “Aceptar” y te aparecerá una ventana color negra,

ipconfig

Luego escribe ipconfig/all y presiona enter, luego te aparecerá mucha información, busca la que dice “Puerta de enlace predeterminada”, si tienes el ordenador en ingles se llamaría “Default gateway”:

Ver la puerta de enlace predeterminada

Como te fijas en la imagen, ya puedo ver cual es mi puerta de enlace predeterminada, en mi caso 10.0.0.1, en tu caso puede ser otra. Ya que la tengo la escribo en la barra de dirección del navegador y presiono enter y aparecerá un recuadro pidiendo un nombre de usuario y una contraseña, el recuadro puede ver como el siguiente:

Configurar módem

La apariencia de dicho recuadro podría tener un diseño diferente a este, pero al final de cuentas es lo mismo. En algunos pocos casos te pide solo una contraseña. El nombre de usuario y la contraseña que tienes que escribirle depende de la marca y modelo del módem o router y también del proveedor de servicios de Internet, por tanto esa información es muy variante, sin embargo las credenciales mas comunes son las siguientes:

Usuario Contraseña
admin 1234
root 12345
admin admin
root 1234
user user

Si ninguna de estás te funciona, verifica detras o debajo del módem aver si la tiene ahí, sino prueba poniendo el MAC Address de nombre de usuario y contraseña, sino con el Serial number.

El Serial number y el MAC address se encuentran en un paper pegado detras o debajo del módem, si lo vas a poner ponlo a mayúscula.

Si aún no puedes entrar con las credenciales que te indiqué llama a tu proveedor de servicios de Internet y pregúntales esa información directamente. Si tienes alguna duda por favor déjalas en los comentarios.



  • Ernesto Dominguez

    NO PUEDO ENTRAR A MI ROUTER ES UN CISCO DPC3928S DE MEGARED

  • Humor De Carlin

    hola tengo un modem no tiene marca la puerta de enlace es 192.168.0.1 de une colombia no puedo entrar

  • Araceli

    no me deja entrar a mi Router,quiero poner un nombre distinto de usuario y no me deja ademas de eso me dice que la contraseña o el usuario es incorrecto,necesito ayuda!

  • Dario

    Buenas noches no puedo entrar a mi router, coloque todas las direcciones que colocaste, ademas de tratar de entrar con la mía y no pude.
    Tengo un router inalambrico de wifi y ese es el que quiero configurar un tplink TL WR710N. Quiero configurarlo para que las personas que están conectados a mi router de wifi no puedan descargar vídeos Por favor requiero tu ayuda.

Inicio » Informaciones y trucos » 192.168.2.1 – Como entrar a mi módem o router