¿Claro, Tricom o Wind? ¿Cual tiene mejor calidad?

Claro, Tricom o Wind Cual tiene mejor calidad actualmenteEn la actualidad tengo contratado el servicio de Internet de Tricom, Claro y Wind Telecom y por experiencia con estos servicios puedo decir cual es mejor y por que razón lo es. Cabe destacar que en las 3 compañías existen clientes conformes y disconformes que hablarán mal o bien de dichos proveedores de servicios de Internet de acuerdo a sus experiencias.

También cabe destacar que un servicio de Internet puede funcionar bien en una zona y en otra no, eso también da como resultado que a algunas personas les vaya bien con el servicio y a otros no.

Calidad del Internet de Wind Telecom

Con Wind Telecom contraté el Internet residencial con un módem Greenkpacket DT-235, este equipo funciona mediante la tecnología 4G LTE. Este equipo tiene 3 leds que indican que tanta señal estás recibiendo. Este módem es inalámbrico y cuenta con 2 puertos ethernet y al mismo se le puede conectar un teléfono. Al reiniciar el módem la dirección IP cambia.

Ventajas

  • Puedes mover el módem en diferentes partes de la casa sin necesidad de solicitar un traslado Interno y esperar a que venga un técnico a atender tu solicitud, ya que este módem al ser 4GLTE no necesita de un cable que vaya hacía la línea.
  • Al momento de contratar el servicio no tienes que esperar varios días a que venga a tu residencia a instalarte el servicio, solo pasas por la oficina a buscar tu módem y listo.

Desventajas

  • Tiene que tener el módem pegado a la ventana para que pueda la velocidad pueda funcionar correctamente. Según el mapa de Wind estoy en una zona donde llega bien la señal del servicio.
  • Si no lo tienes cerca de la ventana el ping se pone alto, conectándome a un servidor de México es a 150ms y lo normal debería ser a 40ms, conectándome a un server de estados unidos el ping es a 200ms y lo normal es a 100ms, así que si lo que quieres es jugar online con este servicio ojo con esto.
  • El servicio de Internet se de vez en cuando, tengo que reiniciar el módem algunas veces para vuelva a subir, lo llevé a la compañía, le actualizaron el firmware, mejoró el servicio, pero ocasionalmente se cae la conexión.

Calidad del Internet de Tricom

Con Tricom contraté el Internet cable módem, con un Motorola SBG 941, este módem es inalámbrico y cuenta con 4 puertos ethernet, el mismo viene por medio de un cable coaxial que por la misma vía se puede solicitar un servicio de telecable. Al reiniciar el módem la dirección IP no cambia, cambia periódicamente.

Ventajas

Se cae en muy pocas ocasiones. Los pocos inconvenientes que he tenido han sido por problemas sectoriales que se solucionan sin tener que llamar a la compañía.

Desventajas

El ping del servicio de Internet de Tricom es muy alto en horarios de la noche, también se pone un poco mas lento a partir de las 6:00PM. Tenía 10Mbps y tuve que reducir la velocidad a 1Mbps por que no valía la pena dicha velocidad, ya que no funcionaba bien.

Calidad del Internet de Claro

Con claro tengo contratado el servicio de Internet ADSL con un módem Huawei HG532, viene por medio de la línea telefónica, es inalámbrico y cuenta con 4 puertos ethernet.

Ventajas

  • El ping es mas bajo que los servicios anteriores y se mantiene así de forma estable, con un servidor de México suele tener un ping de 50ms a 60ms, siendo lo normal 40ms. Con uno de USA de 60 ms siendo lo normal 50 ms.
  • Se puede desactivar o activar el Wi-Fi con solo presionar un botón que tiene afuera el módem.

Desventajas

  • Si no sabes de esto es posible que tengas dificultades para jugar algunos juegos online porque al módem para algunos juegos hay que hacerle Port Fowards en la configuración para que funcionen con algunos puertos.
  • Ocasionalmente se cae o se pone lento.
  • Aveces da problemas con los DNS y tengo que configurarle los de Google a los equipos manualmente.


  • Yanny

    Yo me quedo con Claro, tuve una horrible experiencia con Tricom, 30 dias para ir a instalarme el servicio, luego de que me instalan no funciona .__.

  • Sogeking

    osea ninguno son buenos para jugar online ?

    • En realidad el mejor para jugar ONLINE actualmente es Claro. Tricom es bueno en algunas zonas del país solamente. Claro en la mayoría de las zonas donde tiene conexión ADSL funciona bien. Wind Telecom no sirve.

  • Valentin Feliz

    Yo que trabajo instalando servicios que dependen de todas las compañias mencionadas, estoy de acuerdo con el redactor ya que en algunas zonas CLaro es mejor en otras no igual para wind y tricom… Pero en sentido general Claro tiene un servicio mas estable y actualmente tiene el precio de internet por fibra por el suelo, muy acequible.

Inicio » Informaciones y trucos » ¿Claro, Tricom o Wind? ¿Cual tiene mejor calidad?