Mi celular no tiene señal – solución

Mi celular no tiene senalEn este artículo vamos a explicar las posibles soluciones cuando tu celular no tiene señal. Este inconveniente suele venir acompañado con un mensaje de error que podría decir algo como “Solo llamadas de emergencia“, “Red móvil no disponible“, “Sin señal en Android“, “SIM no disponible“, “Sin servicio“, “Fuera de servicio“, “Sin cobertura” entre otros mensajes parecidos, los mensajes de error pueden variar, pero el problema es el mismo, EL CELULAR NO TE PERMITIRÁ HACER LLAMADAS. Cabe destacar también que este problema también se refleja en el icono de la señal del móvil que está en la parte superior.

Si tu celular es GSM (Que usan una tarjeta SIM para ser asociados a un número), prueba apagando el móvil, luego quítale la tarjeta SIM, luego límpiale con una borra la parte metálica porque aveces es que la tarjeta SIM está sucia o mal puesta y luego vuelve a ponerlo y a encender el celular, también asegúrate de no tenerlo en modo avión, ya que esto desactiva la red móvil por tanto puedes estar preguntándote porque no tengo señal en mi celular por eso , y asegúrate también que la red móvil esté activada en la configuración de tu smartphone.

Tal vez todo eso lo sepas, porque son cosas muy básicas, pero hay otras personas que no lo saben por eso lo explico. Si aún el celular no tiene señal luego de hacer lo explicado anteriormente continua leyendo lo explicado mas abajo.

Buscar nuevamente la red móvil

En tu celular ve a Configuración->Mas opciones->Redes móviles->Operadores de red, ahí verás dos opciones, dale clic en la que dice “Selección automática”:

seleccion automatica de red movil

El teléfono móvil buscará automáticamente la red adecuada para el mismo, tardará unos momentos, cuando termine prueba si ya tu celular tiene señal. Si persiste entonces elige  la primera opción que dice “Buscar redes” y tendrás que seleccionar la red manualmente, selecciona la tuya acorde a tu operador de telefonía móvil y prueba nuevamente, si tu celular aún no tiene señal prueba apagar y encender el mismo. Si persiste, prueba con el método que te explico mas abajo.

Configurar tu celular con el IMEI

Quítale la tapa y la batería a tu celular y verás un sello el cual contiene tu código IMEI, escribelo en otro sitio, en un papel o en la computadora, luego enciende el móvil nuevamente. Si no encontraste tu IMEI en una etiqueta en tu celular prueba marcando *#06# y el mismo debe mostrarte tu IMEI.

Luego de que lo tengas apuntando en otro sitio y tengas tu celular encendido ve al teclado de marcar y escribe *#*#3646633#*#* y te aparecerá un menú secreto, luego deslizate a la derecha donde dice “Connectivity” y selecciona la opción que dice “CDS Information”, luego selecciona “Radio Information”, luego pulsa donde dice “Phone 1”:

configurar red movil en el celular cuando no tiene senal

Ahí te aparecerá un campo en el cual escribirás el comando AT+EGMR=1,7,””, entre las “” pones tu código IMEI invirtiendo los últimos 4 dígitos y luego le das al botón que está debajo que dice “SEND AT COMMAND”:

comandos para configurar imei

Mi celular no tiene señal todavía ¿Que mas puedo hacer? Reinicia tu teléfono móvil y listo, ya con esto deberías tener cobertura para hacer llamadas en tu celular nuevamente.

¿Que puedo hacer si mi celular no tiene señal aún?

  • Puedes probar tu SIM en otro móvil para ver si es el SIM que está dañado (En caso de que tu móvil sea GSM claro).
  • Si el SIM está dañado ir a tu operador móvil para que te den uno nuevo.
  • Si no está dañado es un problema del celular, prueba formateandolo.

Si aún está sin señal en el celular o si tienes alguna duda o inquietud déjala en los comentarios con la mayor cantidad de detalles posible para tratar de ayudarte.



  • Ariel Uri

    Hola, cómo están? Les comento mi problema a continuación.. Tengo un Nexus 5, de un día para otro me dejó de reconocer la señal. No es problema de la tarjeta SIM, dado que probé otras en mi Nexus y no funcionaron. También le hice un hard reset al celular pero no hubo caso. No se cuál puede ser el problema, ¿podrías ayudarme?

Inicio » Hardware » Mi celular no tiene señal – solución