Cambiar la contraseña WiFi en router ZyXEL VMG1312-B10B

Cambiar la contraseña WiFi en router ZyXEL VMG1312-B10BEn este artículo te explicamos como cambiar la contraseña WiFi en un modem-router ZyXEL VMG1312-B10B. Solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación y podrás cambiar el nombre de la red inalámbrica y la contraseña fácilmente.

Necesitas primero estar conectado al modem ZyXEL VMG1312-B10B con un ordenador por medio de un cable de red. Luego abre el navegador y en la barra de dirección del mismo escribe tu puerta de enlace predeterminada. En la mayoría de los casos es 192.168.1.1 o 10.0.0.1. Cuando escribas la puerta de enlace predeterminada pulsa ENTER.

Nota: La dirección a la que debes entrar corresponde a tu puerta de enlace predeterminada. Si no puedes entrar con ningunas de las dos direcciones que te acabo de dar puedes leer : Saber la IP de mi equipo y la puerta de enlace predeterminada.

Si te aparece una página pidiendo un nombre de usuario y una contraseña debes poner como usuario admin y como contraseña el SN (Serial number del modem). Si aún con esos datos no puedes entrar puedes probar con el MAC ADDRESS, si luego de eso sigues sin poder entrar te recomiendo contactar a tu proveedor de servicios de Internet, ya que ellos a veces le personalizan la contraseña y posiblemente por eso es que no puedas entrar.

Cambiar la contraseña WiFi en router ZyXEL VMG1312-B10B

Ya cuando estes dentro de la configuración del modem. En el menú de la parte izquierda haz clic en “CONFIGURACIÓN INICIAL”  y luego clic en “Configuración Wi-Fi”.

Ahí te aparecerá la parte donde puedes cambiar el nombre y la red y la contraseña WiFi.

Cambiar la clave WiFi en router ZyXEL VMG1312-B10B

La primera opción como su nombre lo dice es para poner o cambiar el nombre de la red inalámbrica. Luego donde dice “Método de codificación” es el tipo de seguridad de la red inalámbrica. Puedes elegir WPA2-AES.

Luego debajo es donde va la contraseña. Si elegiste WPA2-AES como tipo de seguridad debes poner una contraseña que tenga de 8 a 63 caracteres. La misma pueden contener números y letras. Cuando hagas los cambios deseados haz clic en el botón que está debajo que dice “GUARDAR CAMBIOS”.

Cualquier duda que tengas con relación al modem ZyXEL VMG1312-B10B deja un comentario.

Inicio » Tutoriales » Cambiar la contraseña WiFi en router ZyXEL VMG1312-B10B