Cambiar la contraseña WiFi en el router TP-LINK AC750 Archer C2

Cambiar la contraseña WiFi en el router TP-LINK AC750 Archer C2Conoce como configurar tu red inalámbrica en el router TP-LINK AC750 Archer C2. Este es un router de amplio alcance y doble banda. Lo que quiere decir que puede transmitir dos redes WiFi simultáneamente. Una por medio de la frecuencia 2.4 GHZ y la otra por la frecuencia 5.0GHZ.

Para configurar el WiFi en este equipo primero necesitas tener conectado al router mediante un cable red. Luego abre el navegador y en la barra de dirección digita la puerta de enlace predeterminada. La misma normalmente es 192.168.0.1 o 192.168.1.1 o 192.168.1.254.

En caso de no estar seguro de cuál es tu puerta de enlace predeterminada puedes entrar a http://tplinkwifi.net/ y ahí te redirigirá a la página del login para entrar a tu router.

Tanto de usuario como de contraseña debes poner admin y luego presiona ENTER.

Configurando el WiFi en el router LINK AC750 Archer C2

Ya dentro del router, si es la primera vez que entraste posiblemente te pida personalizar tu nombre de usuario y contraseña PARA ACCEDER al router. Ojo, esta no es la clave del WiFi, sino la de acceder. Puedes simplemente cerrar esa ventana que se muestra en la parte central y hacer eso después.

entrar a router TP-LINK AC750 Archer C2

Luego haz clic en “Advanced”. Dicha opción se encuentra en menú de la parte superior. Luego clic a la izquierda donde dice “Wireless” y luego clic en “Wireless Settings”.

cambiar clave wifi en router TP-LINK AC750 Archer C2

Como podemos observar en la imagen ya ahí tendríamos las opciones para cambiar el usuario, la contraseña y otros parámetros de nuestro WiFi.

  • Primero marca la casilla que dice “Enable Wireless Radio” que es para activar el WiFi.
  • Donde dice “Network Name (SSID)” pon el nombre de la red inalámbrica que desees tener. Lo recomendable es que sea uno que no hayas tenido con anterioridad. Esto es para que los dispositivos que la tienen guardada tengan que buscarla nuevamente y así evitar conflictos de conexión. También es importante que el nombre de la red no tenga letras con acentos o caracteres que puedan ser considerados como especiales por el idioma inglés.
  • Las opciones de seguridad que son “Security”, “Version” y “Encryption” es recomendable que sean configuradas justo como están en la imagen para evitar posibles conflictos de compatibilidad con algunos dispositivos.
  • Luego debajo pones la contraseña. La misma debe tener de 8 a 63 caracteres.
  • Las otras opciones las puedes dejar justo como las vez en la imagen , ya que es la configuración más recomendable.

Después de que realices los cambios deseados haz clic en el botón de la parte inferior que dice “Save” para guardar los cambios.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Cambiar la contraseña WiFi en el router TP-LINK AC750 Archer C2