Como cambiar la contraseña WiFi en el router D-LINK DIR-655

Como cambiar la contraseña WiFi en el router D-LINK DIR-655En este tutorial aprende como cambiar la contraseña WiFi y el nombre de la red en el router D-LINK DIR-655. Este router con 3 antenas es muy fácil de configurar, solo tienes que seguir las instrucciones explicadas a continuación.

Primero para que no tengas inconvenientes mientras realizas la configuración es necesario que tengas un ordenador conectado por medio de un cable de red al router y que no haya ningún otro módem o router de por medio conectado. Entendiendo eso comenzamos con los pasos.

Pasos para cambiar el nombre y contraseña WiFi en el router D-LINK DIR-655

Abre el navegador y en la barra de dirección escribe tu puerta de enlace predeterminada con http://. Si por ejemplo es 192.168.1.1 deberías poner http://192.168.1.1 y luego presiona ENTER y te aparecerá algo como lo siguiente.

entrar a D-LINK DIR-655

Esa es la página del login del router. Donde dice User Name tienes la opción de elegir el usuario lo cuales son Admin y User. Elige Admin el cual es el que tiene más privilegios y en el campo de la contraseña déjalo en blanco y da clic al botón que dice “Log In”.

Si dejando el campo de la contraseña en blanco no entra prueba poniendo de clave 1234 o 12345. Si aún así no entra verifica en la parte inferior del módem, ahí debe haber una contraseña para entrar.

Cuando logres entrar te aparecerá una página de configuración del D-LINK. Da clic donde dice “SETUP” en la parte superior, luego en a parte izquierda clic donde dice “WIRELESS SETTING”.

Luego da clic al botón de la parte central inferior que dice “Manual Wireless Network Setup”.

cambiar la clave wifi router D-LINK DIR-655

Al hacer clic a ese botón mencionado te aparecerá la parte donde ya puedes cambiar el nombre y la contraseña.

cambiar nombre y clave wifi D-LINK DIR-655

Explicando lo que debes modificar en el WiFi del router D-LINK DIR-655

Las opciones mencionadas a continuación solo son las mas importantes que pueden variar, las otras las puedes dejar y como están en la imagen anterior.

Enable Wireless

Esa opción es para desactivar o activar el WiFi.

Ese es el nombre de la red inalámbrica. Lo recomendable es ponerle uno diferente al anterior y que sea un nombre que no hayas tenido en tu red WiFi para evitar problemas para conectarse al WiFi.

Visibility Status

Es para mostrar u ocultar la red inalámbrica. Es una buena opción utilizada como medida de seguridad. Esta opción hace que otros no puedan ver la red WiFi.

Security mode

Este es el tipo de seguridad que se le establece a la red inalámbrica. Se le puede poner WPA-Personal de preferencia ya que es el mejor en cuanto a compatibilidad y seguridad. Si quieres que la red sea más segura, pero con posibles problemas de compatibilidad puedes elegir WPA-Enterprise. Si quieres que la red sea lo mas compatible posible, pero con altos riesgos de seguridad puedes elegir WEP.

Pre-Shared Key

Es la contraseña de la red inalámbrica, la misma debe ser de 8 a 63 caracteres. Acepta letras y números.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Como cambiar la contraseña WiFi en el router D-LINK DIR-655