Cambiar la contraseña WiFi en módem ONT G240W Fibra óptica Telmex

Cambiar la contraseña WiFi en módem ONT G240W (Fibra óptica Telmex)Esta guía explica como cambiar la contraseña y el nombre del WiFi en el módem Infinitum Alcatel Lucent G240 ONT fibra óptica de la empresa de México Telmex. Este módem se caracteriza por su color negro y su tecnología de fibra óptica. Es un equipo nuevo que actualmente Telmex le está instalando a sus clientes.

Para cambiar la clave y el nombre de la red inalámbrica es importante que se haga desde un ordenador conectado mediante un cable de red al módem. Esto es para evitar confusiones y caídas de conexión al momento de realizar los cambios.

Pasos para cambiar la contraseña en el módem ONT G240W Telmex

Luego de hacer eso abre el navegador y en el campo de texto en el cual se escribe el nombre del sitio web escribe 192.168.1.254 y presiona la tecla entrar.entrar a modem telmex

Si tienes algún problema para entrar mediante la dirección IP 192.168.1.254 prueba agregandole http:// al principio y con otro navegador.

Te aparecerá una página donde te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario que debes insertar es TELMEX (El nombre va escrito en mayúscula). La contraseña le pondrás la que tiene el módem en el papel pegado en la parte de alante llamada “Contraseña (WPA)”.

Luego da clic donde dice “Acceso” y te aparecerá una página. En la misma debes dar clic en donde dice “Red” en el menú de la izquierda. Debajo de donde dice “Red” se despliegan más opciones, da clic en la que dice “WiFi” y verás la siguiente página.

cambiar clave wifi en modem ont G-240 telmex

Tal y como explica la imagen:

  • Primera opción es para activar o desactivar el WiFi.
  • Donde dice “Potencia de transmisión” es donde especificamos la amplitud que queramos que tenga la seña inalámbrica. Si quieres que llege lo mas lejos posible elige 100%. Si quieres que llegue a una distancia corta ponle 50%.
  • En el campo que dice “Nombre SSID1” es donde pondrás el nombre de la red inalámbrica.
  • Clave WPA es la contraseña de la red inalámbrica. Le borras la que tienes y le escribes la que quieres. La misma debe tener de 8 a 63 caracteres y puede contener números y letras.

Luego de hacer los cambios da clic al botón que está debajo que dice “Guardar” para que se guarden los cambios.

Si te sirvió este artículo o si tienes algún inconveniente para cambiar la clave WiFi de tu módem ONT G240W de Telmex explicalo en los comentarios.



Inicio » Tutoriales » Cambiar la contraseña WiFi en módem ONT G240W Fibra óptica Telmex