Cambiar contraseña WiFi en módem router Thomson TCW770

Cambiar contrasena WiFi en modem router Thomson TCW770En este artículo te explicaré como cambiar la contraseña del Wi-Fi en un módem router Thomson TCW770. Este equipo lo ofrecen muchas empresas que proveen servicios de Internet, como por ejemplo Euskaltel. Realizar la configuración Wi-Fi en este router es bastante fácil, lo cual lo explicaremos a continuación.

Primero debes de tener conectado tu PC vía cable de red al módem, luego abre el navegador y en la barra de dirección escribe http://192.168.0.1 y presiona ENTER, luego te aparecerá un recuadro el cual te pide un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario lo dejas en blanco, en la contraseña escribe admin y luego dale clic en aceptar.

Nota: Si no entra prueba poniendo admin como usuario y contraseña.

Luego de hacer eso entrarás a la página de configuración del equipo donde verás muchas opciones de configuración. En el menú de la parte superior dale clic donde dice “Wireless”, luego clic en “Primary Network” a la izquierda y verás algo como en la imagen siguiente:

configurar wifi modem router Thomson TCW770

Ahora configuras las siguientes opciones:

  • Primary Network. Es la primera opción que vez en la imagen, es para habilitar o deshabilitar el Wi-Fi en la cual debes de elegir “Enable” para tenerlo activado.
  • Network Name (SSID). Este es el nombre de la red Wi-Fi, trae un nombre por defecto configurado por el fabricante o ISP, le puedes borrar el que tiene y ponerle el que gustes.
  • Closed Network. Este es para mostrar u ocultar la red Wi-Fi.
  • WPA/WPA-PSK/WPA2/WPA2-PSK. Esto es el tipo de seguridad que tendrá al red inalámbrica, solo dejar en Enable WPA-PSK y WPA2-PSK.
  • WPA/WPA Encryption. Es el tipo de encriptación de la contraseña inalámbrica, esto ayuda a que la red sea mas segura y evitar futuros hackeos de la red, lo recomendable es TKIP+AES.
  • WPA Pre-Shared Key. Ahí pones la contraseña que deseas tener, la misma debe de ser de 8 a 63 caracteres.

Luego de hacer los cambios que necesitas, debajo encontrarás un botón para guardar los cambios, le das clic y listo, ya tendrás tu Wi-Fi configurado en tu router. Aveces el router se reinicia luego de pulsar dicho botón por lo que si eso sucede tendrías que esperar a que el mismo cargue nuevamente.



Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en módem router Thomson TCW770