Cambiar la contraseña Wi-Fi en router Arris TG1662G

Como cambiar la clave Wi-Fi en un router Arris TG1662GEn este artículo te explicaré como cambiar la contraseña Wi-Fi en un router Arris TG1662G, este tutorial también funciona con algunos módem o router Arris similares a este equipo. Primero debes tener el ordenador conectado directamente al router (Sin ningún otro router, módem o Switch de intermediario) por medio de un cable de red.

Luego de tener en cuenta lo explicado anteriormente abre el navegador, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer, ect y en la barra de dirección del navegador escribe http://192.168.0.1 y presiona ENTER, te aparecerá una página en la cual te aparecerán dos campos en los cuales tendrás que poner un nombre de usuario y una contraseña, si no pudiste entrar a dicha página prueba con otro navegador web.

Luego en el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña escribe password, luego de llenar los datos dale clic al botón que dice “Apply” para iniciar sesión.

También puedes intentar con la clave password, prueba con 123456789arris. Si aún con esa clave y usuario no te funciona prueba con 

Luego te aparecerá la página de configuración del router

Cambiar clave wifi arris tg1662g

Ahora voy a explicar para que son las opciones que necesitas modificar, tu modificas todo a tus preferencias:

  • Enable Wireless. Está opción si la tienes marcada habilitas el Wi-Fi, si la desmarcas lo deshabilitas.
  • Wireless Network Name (SSID). En está opción debes poner el nombre de la red inalámbrica, este es el nombre del Wi-Fi que te aparece cuando te vas a conectar a la red.
  • Tx Power Level. Es para especificar la potencia con la cual se transmite la señal Wi-Fi, ya sea Low, Medium o Hight.
  • Segurity Mode. Este es el tipo de seguridad que le pones a la red inalámbrica, recomendable es WPA2-PSK.
  • Encryption Algorithm. Este es el tipo de cifrado de la red Wi-Fi, recomendable TKIP.
  • Pre-Shared Key. Ahí es donde debes poner la contraseña Wi-Fi, la misma debe ser de 8 a 63 caracteres.

Luego de hacer realizar los cambios le das clic al botón que está debajo que dice “Apply” para guardar los cambios y listo, ya tienes tu Wi-Fi configurado en tu router Arris TG1662G.



  • Patricio diaz

    muchas gracias

Inicio » Tutoriales » Cambiar la contraseña Wi-Fi en router Arris TG1662G