Cambiar la contraseña Wi-Fi módem Compal CH6643E

Cambiar la contrasena Wi-Fi módem Compal CH6643EEn este tutorial te explicaré paso por paso como cambiar la contraseña del Wi-Fi en un módem router Compal CH6643E, también te explicaré como cambiarle el nombre de la red y algunos otros parámetros de la configuración inalámbrica. El módem router Compal CH6643E es un equipo que lo ofrecen muchas empresas proveedoras de servicios de Internet en varios países, un ejemplo de estas  empresas es Vodafone ONO.

Para hacer la configuración al Wi-Fi, primero es necesario que estés conectado vía cable de red al módem y conectado directamente al mismo. Luego de hacer eso en la barra de dirección del navegador escribe 192.168.0.1 y presiona ENTER. Te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en el nombre de usuario escribe admin y en la contraseña igualmente escribe admin y presiona ENTER y luego te aparecerá la página de configuración del módem.

Ahora en el menú de la página de configuración que normalmente se encuentra a la izquierda dale clic donde dice Wireless y te aparecerá algo como lo siguiente:

cambiar nombre wifi modem router Compal CH6643E

Lo que harás en esta parte es configurar el nombre de la red, las otras opciones las puedes dejar como están pero de todos modos mas abajo explico para que es cada una.

Wireless main network. Este es el nombre de la red inalámbrica, ahí le puedes poner el que desees, para evitar conflictos de red que no sea un nombre que hayas tenido anteriormente y que no tenga caracteres que no existan en la lengua inglesa y que no contenga símbolos, ejemplos de caracteres que no debería tener la red inalámbrica (ñ * – í).  Las otras redes que vez debajo (Wireless 1,3 y 4) son redes que puedes poner adicionales de forma opcional.

Enable. Es la casilla que está arlado de la opción mencionada anteriormente, es para activar o desactivar el Wi-Fi.

Transmisión Mode. Altamente recomendable elegir “802.11b/g/n mixed mode”. Ese es el tipo de transmisión que el Wi-Fi emite, hay varios tipos y el mas estable y compatible es el que está elegido en la imagen, los otros pueden hacer que ciertos dispositivos no se puedan conectar, ejemplo, hay un tipo de transmisión que es “n only” hay celulares o tabletas que no se pueden conectar a estas redes y por eso no es recomendable ponerlo para evitar futuros problemas de compatibilidad con los dispositivos que le vayas a conectar.

Channel. Este es el canal de transmisión por el cual se emite la señal inalámbrica, el mas recomendable a elegir es el 11 o el 6, pero siempre es mejor marcar la casilla de arlado para que de forma automática se elija el mas recomendado, las otras dos opciones de abajo por razones similares también es recomendable dejarlas en Auto.

Hay otra opciones que no se muestra en la imagen, puede ser que la vez arriba de dichas opciones que se llama “Band mode” en esa elige 2.4GHZ para ofrecer mayor compatibilidad también. Cabe destacar que también puede aparecer en la configuración de seguridad de la red inalámbrica.

Luego de hacer los cambios dale clic al botón que está debajo que dice “Apply” para guardar los cambios realizados. Luego dirigete a Wireless Security en el menú de la izquierda y te aparecerá algo como lo siguiente:

Cambiar clave del wifi modem Compal CH6643E

Donde dice Wireless Security elige “Mixed WPA-PSK/WPA2-PSK”, este es el tipo de seguridad establecida a la red inalámbrica. Luego debajo elige “TKIP+AES”, este es el cifrado que tendrá la contraseña y mas abajo donde dice “Pre-Shared Key” escribe la contraseña del Wi-Fi que deseas, la misma debe contener como mínimo 8 caracteres y como maximo 63, luego de hacer esos cambios clic donde dice “Apply” para guardar cambios.



Inicio » Informaciones y trucos » Cambiar la contraseña Wi-Fi módem Compal CH6643E