Cambiar la contraseña y el nombre de Wi-Fi en router Touch P5

Cambiar la contraseña y el nombre de Wi-Fi en router Touch P5El router Touch P5, también conocido como TP LINK AC1900 Touch P5 es un equipo fabricado por TP LINK que a diferencia de otros tiene una pantalla táctil en la parte superior que por medio de la cual se puede realizar la configuración del mismo. No obstante la configuración también se puede realizar vía web, sin embargo, es mas fácil hacer la configuración por medio de la pantalla táctil del router. En este artículo te explicaremos como cambiar la contraseña y el nombre de la red Wi-Fi en este router.

Cuando vayas a realizar la configuración, si no es la primera vez te pedirá la clave de administrador que previamente le estableciste, si es la primera vez te mostrará una configuración inicial en la cual pondrás la contraseña que quieres que tenga. Esta no es la clave del Wi-Fi, es la clave de administración o seguridad o de bloqueo. Si olvidas la misma solo tienes que resetear el router en el orificio que se encuentra en la parte trasera del mismo. En la pantalla verás algo mas o menos como lo siguiente:

pantalla Touch_P5 wireless router

Ahí solo selecciona donde dice “Wireless Setting” y te aparecerá una pantalla como la siguiente:

Wireless setting Touch P5

Ahí eliges 2.4GHZ la cual es la frecuencia que soportan la mayoría de dispositivos inalámbricos, donde dice “Region” puedes poner lo que desees, marcas la opción que dice “Enable Wireless Radio”, donde dice “Network Name (SSID)” pones el nombre que quieres que tenga la red Wi-Fi, debajo donde dice “Hide SSID” es para mantener oculta la red o mostrarla, si no tienes muchos conocimientos sobre el tema deja esa opción desamarcada, mas abajo configuras la clave, en el tipo de seguridad elige “WPA-PSK” y en la clave la misma debe de ser de 8 a 63 caracteres como máximo. Luego de terminar de hacer eso pulsa el botón “Save” que está en la parte superior a la derecha.

Hacer el proceso vía web

Para hacer el proceso vía web solo tienes que tener el ordenador conectado vía cable de red al router, luego desde el navegador escribe en la barra de dirección 192.168.0.1 y pulsa ENTER. Si es la primera vez que entras te pedirá configurar una contraseña de administrador, si ya la tienes configuradas solo te la pedirá para poder permitirte el acceso al router.

Luego de entrar, dirigete a la pestaña “Advanced” que se encuentra en la parte superior y luego clic donde dice “Wireless” a la izquierda:

cambiar clave Touch P5 TP LINK

Como vez ahí encontrarás las opciones de configuración de tu Wi-Fi, donde podrás cambiar el nombre y la clave.

  • Donde dice “Network Name (SSID)” pones el nombre de la red que deseas.
  • Puedes marcar la opción “Hide SSID” si deseas que tu red permanezca oculta.
  • En security elige la misma que vez en la imagen.
  • En Versión elige “WPA-PSK”.
  • En donde dice “Password” pon tu contraseña del Wi-Fi.
  • Los otros datos de forma predeterminada están correctos, de lo contrario ponlos como lo vez en la imagen.
  • Cabe destacar que la ultima opción que dice “Transmit Power” es la potencia de la señal inalámbrica, en High es alta y en Low es baja.

Luego de realizar los cambios dale clic donde dice “Save” para así guardar los cambios realizados, luego puedes ya probar tu Wi-Fi.



Inicio » Tutoriales » Cambiar la contraseña y el nombre de Wi-Fi en router Touch P5