Como cambiar la contraseña en el módem 2Wire 4011G-001

Como cambiar la contraseña en el módem 2Wire 4011G-001Este tutorial explica como cambiar la contraseña y el nombre de la red Wi-Fi en el módem 2Wire 4011G-001. Este equipo lo distribuyen muchas empresas de telecomunicaciones. Una que conozco que lo usa con sus clientes ADSL es Telmex de México.

Hacer el cambio de contraseña en este módem es muy fácil. Solo tienes que abrir el navegador y en la barra de escribir el sitio web escribe o entra a http://192.168.1.254/ y presionar entrar para acceder.

Si tienes algún inconveniente para poder acceder a la puerta de enlace predeterminada 192.168.1.254 prueba con otro navegador y reiniciando el módem.

Pasos a seguir luego de acceder

Luego de entrar a la dirección especificada te aparecerá una página. Da clic donde dice “Red inalámbrica”.

Como cambiar la contraseña en el módem 2Wire 4011G-001

Al hacer eso el sistema te pedirá una contraseña, la misma está pegada al módem con el nombre de WEP Key. Al insertar la contraseña da clic en “Acceder”. Después en la parte superior verás un menú. Da clic donde dice “Interfaz inalámbrica” y te aparecerá la página gateway donde vamos a cambiar la contraseña del WiFi.

Como cambiar la contraseña en el módem 2Wire 4011G-001

Las opciones que ves en la imagen son las que modificarás para poner el WiFi a tu gusto. Mas abajo explico para que es cada una.

  • Habilitar Interfaz Inalámbrica. Esta es para activar o desactivar el WiFi, la cual lógicamente debe estar marcada si vas a usar tu WiFi.
  • Nombre de Red (SSID). El SSID es el nombre de la red WiFi, lo puedes cambiar borrando el que tiene y poniendo el que desees.
  • Publicar SSID. Esta opción es para poner el oculta la red inalámbrica en caso de que desmarques la casilla que tiene a su lado.
  • Modo del Canal Inalámbrico. Ahí es donde se especifica el canal inalámbrico, lo recomendable es tener en automático, sin embargo puedes cambiarlo manualmente si lo deseas.
  • Valor del Canal Inalámbrico. Este este es el canal de transmisión de la red inalámbrica. Lo recomendable es dejarlo en 11 o en 1.
  • Seguridad Inalámbrica. Esta opción sirve para que el WiFi funcione con contraseña.
  • Modo de Seguridad. Esta opción es para establecer el tipo de seguridad de la red WiFi. Recomendable ponerle WPA-PSK Mezclado.

Luego de hacer los cambios necesarios puedes dar clic al botón que está en la parte inferior de esa página que dice “Guardar” y luego de eso todos los cambios estarán realizados.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Como cambiar la contraseña en el módem 2Wire 4011G-001