Cambiar la clave Wi-Fi en router ASUS RT-N12

Como cambiar la contrasena Wi-Fi en un router ASUS RT-N12Este tutorial enseña los pasos que tienes que realizar para cambiar la clave Wi-Fi en un router ASUS RT-N12. Para hacer dicha configuración lo primero que tienes que hacer es tener conectado el PC vía cable de red al router, conectado directamente y sin otro equipo del por medio.

Luego abre el navegador y en la barra de dirección del mismo escribe http://192.168.1.1, luego presiona ENTER para ir a dicha dirección, te aparecerá una ventana o un recuadro que te pedirá un nombre de usuario y una clave, en el nombre de usuario ponle admin y en la contraseña lo mismo, osea admin también y presiona ENTER nuevamente y te aparecerá la página web de configuración del router.

Ahí encontrarás muchas opciones, en la parte izquierda hay un menú donde estarán las diferentes opciones de configuración, dale clic a la que dice Wireless y encontrarás las opciones de modificar los datos del Wi-Fi en tu router ASUS RT-N12:

cambiar clave wifi en router ASUS RT-N12

El primer campo llamado SSID es para cambiar el nombre de la red inalámbrica, en la imagen le puse mentecuriosa.net de ejemplo, pero puedes ponerle el nombre que tu desees, trata de que sea un nombre que no hayas tenido con anterioridad para garantizar el buen funcionamiento de tu conexión inalámbrica. La clave la pones donde dice “WPA PRe-Shared Key”, la misma solo debe de contener de 8 a 63 caracteres como máximo.

Ya las otras opciones las pones exactamente como están en la imagen, si tienes muchos conocimientos sobre el tema puedes poner diferente la que consideres necesaria, luego de terminar de hacer los cambios le das clic donde dice “Apply” para guardar los cambios realizados y listo, ya tendrás la contraseña cambiada en tu router ASUS RT-N12.



Inicio » Tutoriales » Cambiar la clave Wi-Fi en router ASUS RT-N12