Cambiar el tamaño de los iconos y carpetas en Windows

Cambiar el tamaño de los iconos y carpetas en WindowsEn este artículo te explicamos cómo aumentar o reducir el tamaño de los iconos del escritorio, el tamaño de las carpetas y de los iconos de la barra de tareas. Cuando los iconos se ven muy grandes o muy pequeños para muchas personas puede ser un problema.

Sin embargo no lo es. Solo es que la configuración tiene ajustado ese tamaño. Osea, no es a causa de un problema. Mas abajo mira como se hace esta configuración.

Cambiar el tamaño de los iconos y carpetas del escritorio

Para eso lo único que tienes que hacer es situarte en el escritorio. Pulsando la tecla Ctrl mueve el scroll del mouse (la ruedita que se encuentra en el medio del mouse). Al girar la rueda para arriba pulsando la tecla Ctrl los iconos se pondrán más grandes y al moverla para abajo manteniendo pulsado Ctrl se verán más pequeños.

boton scroll del mouse

El botón scroll del mouse es el que está dentro del circulo color verde en la imagen.

Por si aún no sabes a cuál botón del mouse me refiero en la siguiente imagen te indico cual es.

Cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas

Con lo explicado anteriormente solo se modificaría el tamaño de los iconos y carpetas ubicados en el escritorio y dentro de otras carpetas.

Para cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas dale click derecho a la barra de tareas y luego clic en propiedades.

ir a propiedades en la barra de tareas

Al hacer eso se abrirá una ventana. En la misma hay una opción llamada “Usar botones de barra de tareas pequeños”.

reducir tamaño iconos barra de tareas

Mantener dicha opción desmarcada es como normalmente debería estar los iconos, sin embargo, si quieres le reducir el tamaño a los mismos puedes marcar dicha opción y dar clic donde dice “Aceptar” para guardar los cambios.

Es posible que también te interese leer:

Inicio » Tutoriales » Cambiar el tamaño de los iconos y carpetas en Windows