Cambiar la contraseña WiFi en un módem ZTE H108L Arnet Telecom

Cambiar la clave WiFi en un módem ZTE H108L Arnet TelecomEn este tutorial te explicamos como cambiar la contraseña del Wi-Fi en el módem Arnet ZTE H108L de Telecom. La configuración es muy fácil de realizar solo tienes que seguir los pasos que explicaré mas adelante.

Primero debes tener en cuenta que es recomendable que estés conectado por medio de un cable de red al módem directamente para asegurar que el proceso se realice correctamente. Se puede hacer en un dispositivo inalámbrico, pero ten en cuenta que perderás la conexión al momento de realizar los cambios.

Pasos para cambiar la contraseña en el módem ZTE H108L Arnet Telecom

Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador y desde la barra de dirección escribir 10.0.0.2 y presionar ENTER. Al hacer eso te aparecerá la página de configuración de tu módem. En la parte izquierda hay un menú, da clic donde dice “Configuración Wi-Fi” y te aparecerá una página como la que vez en la imagen siguiente:

cambiar clave arnet ZTE

En donde dice “Nombre de red Wi-Fi” pones el nombre que quieres que tenga tu red inalámbrica. No es necesario pero si recomendable que lo cambies cada vez que cambies la contraseña. Eso es para evitar posibles problemas de red en los dispositivos que se conecten inalámbricamente porque se les queda guardada la red anterior y al tener el mismo nombre se intenta conectar de forma automática con otra contraseña y muchos no tienen conocimiento de eso y no saben eliminar el nombre de la conexión WiFi de la lista de redes guardadas.

El tipo de seguridad que debes poner es WEP y debajo en la contraseña le pones una que tenga 5 dígitos.

Si al conectarte con tus dispositivos móviles tienen problemas de caídas de conexión te recomiendo leer este otro artículo mi celular se desconecta del wifi a cada rato.

Cabe destacar que el tipo de seguridad que tiene disponible este módem es muy insegura y es fácil de vulnerar y robar su contraseña. Por lo que es altamente recomendable que uses mejor un router secundario para emitir la señal inalámbrica y mantener el Wi-Fi de este módem desactivado.



Inicio » Tutoriales » Cambiar la contraseña WiFi en un módem ZTE H108L Arnet Telecom