Cambiar contraseña WiFi en módem router Cisco EPC2325

Cambiar contrasena WiFi en modem router Cisco EPC2325En este artículo te explicaremos como cambiar la contraseña del Wi-Fi al módem router Cisco EPC2325. Este equipo lo utilizan muchas compañías proveedoras de servicios de Internet, es utilizado mucho en España en el ISP Euskaltel. Este router cuando con 4 puertos LAN y con conexión inalámbrica. Lo que vamos a explicar en este artículo es la parte de la conexión inalámbrica como ya especificamos mas arriba.

Bueno, para empezar debes de tener conectado un ordenador por medio de un cable de red al router, eso es para asegurar que el proceso se lleve a cabo correctamente, ya que si estás conectado por Wi-Fi y tratas de cambiar el nombre o la clave de la red perderás la conexión durante el proceso y es posible que el router se inhiba.

Luego de tener el equipo conectado con el PC, desde el PC abres el navegador y en la barra de dirección escribe http://192.168.0.1 y presiona ENTER. Te aparecerá un recuadro que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en ambos campos escribe admin y dale clic en “Aceptar”.

Te aparecerá la página de configuración del módem router, en el menú de la parte superior dale clic donde dice “Wireless”, luego clic en “Basic Setting” y verás algo como lo siguiente:

Cambiar-nombre-de-la-red-inalámbrica-Wi-Fi-Cisco-DPC3928

Para garantizar que el Wi-Fi funcione correctamente todas las opciones debes de tenerla como la imagen mostrada arriba, la única que cambiarás a tu gusto es la última lo cual en donde pones el nombre de la red Wi-Fi, ahí puedes poner el que desees, luego clic donde dice “Save Settings” para guardar los cambios.

Luego te diriges a “Wireless security”, ahí encontrará las opciones de seguridad de la red inalámbrica, ahí solo asegúrate de tener las opciones como en la imagen siguiente:

Cambiar-la-clave-Wi-Fi-en-router-Cisco-DPC3928

Si vez mas opciones de las que están en la imagen es porque en Wireless Security Mode debes de tener elegida la opción WPA-Personal.

Lo único que variará es la clave que la pondrás donde dice “Pre-Shared Key”, ahí le pones una clave que tenga de 8 a 63 caracteres, luego clic en “Save Settings” para guardar los cambios.



Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña WiFi en módem router Cisco EPC2325