Cambiar contraseña Wi-Fi en módem Huawei HG530

Cambiar contrasena Wi-Fi en modem Huawei HG530En este artículo te explicare como cambiar la contraseña Wi-Fi en un módem Huawei HG530, no importa de que compañía ISP sea, el proceso es el mismo. Este equipo es bastante simple y lo tienen varias compañías de telecomunicaciones y para configurar solo tienes que seguir las instrucciones que te explicaremos a continuación.

Antes de todo si lo que deseas es simplemente conectarte por Wi-Fi y ya, osea no cambiar la clave, puedes ver la clave del Wi-Fi en la parte de atrás del módem junto con el nombre de la red inalámbrica, sería mas o menos como en la imagen siguiente:

ver clave wifi en modem huawei

Si esa clave o ese nombre de red no te aparece en la lista de redes inalámbricas disponibles simplemente lo que tienes que hacer es resetear el módem, eso lo haces pulsando el botón que se encuentra arlado del conector de la fuente y los 4 LAN, es un orificio en el cual le puedes introducir una agua o algo fino y pulsarlo por varios segundos hasta que las luces el módem se apague, luego de eso ya tendrías la misma clave y nombre de red que está detrás del módem.

Cambiar la clave Wi-Fi en módem Huawei HG-530

Si lo que quieres es específicamente cambiar la clave lo que tienes que hacer es conectarte por medio de un cable de red al módem con tu PC, luego abre el navegador y en el mismo escribe tu puerta de enlace predeterminada y luego pulsa ENTER. Tu puerta de enlace predeterminada suele ser http://10.0.0.1 o http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1. Si no sabes cual es la tuya puedes leer este articulo que te explica como averiguarlo.

Luego pulsas ENTER y te aparecerá un recuadro que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, el nombre de usuario y la contraseña que tendrías que poner varia dependiendo a que ISP pertenezca tu módem, prueba con los siguientes:

Usuario Contraseña
admin admin
root 12345
MAC módem MAC módem

Con MAC del módem me refiero a un código que dice MAC Address o dirección MAC que está en la parte tracería del módem, esta tienes que ponerla exactamente como está escrita en el equipo, incluyendo que la misma este en mayúscula.

Luego de que entres verás la página de configuración del módem, en la parte izquierda hay un menú, dirígete a Basic->Wireless LAN y ahí encontrarás la parte de configurar el Wi-Fi:

cambiar clave wifi Huawei HG530

Si no te aparece eso es porque tienes la interfaz vieja que es como la siguiente:

cambiar clave wifi huawei claro

Al fin y al cabo es lo mismo con diferentes diseños.

  • En donde dice “SSID” es donde va el nombre de la red Wi-Fi, le puedes poner el que desees preriblemente uno que no hayas tenido con anterioridad y que el mismo no tenga caracteres especiales para el idioma ingles por ejemplo ñ, *,/+, entre otros.
  • Donde dice seguridad o Authentication type es donde pones el tipo de seguridad de la red.
  • Donde dice Pre Shared Key o Clave compartida es donde pondrás tu contraseña Wi-Fi, la misma debe de tener de 8 a 63 caracteres.
  • Donde dice cifrado o encryption pones TKIP + AES.

Luego le das clic al botón que está al final abajo que dice “Submit” o “Apply” o “Guardar” o “Aplicar” que está al final debajo para guardar los cambios realizados. Luego el módem posiblemente se reinicie y cuando suba ya tendrás todo listo.



Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña Wi-Fi en módem Huawei HG530