Cambiar contraseña y nombre Wi-Fi de router TL-WR840N

Cambiar clave y nombre de red wifi en router TL-WR840NEn este artículo te explicaré como cambiar la contraseña y el nombre de la red Wi-Fi en un router TP-LINK modelo TL-WR840N. En la mayoría de estos router de modelos similares a este el proceso es el mismo, la configuración no lleva dificultad alguna y solo tienes que tener tu ordenador conectado directo vía cable de red al módem para asegurar que el proceso funcione correctamente.

Luego de tener lo anteriormente indicado abre el navegador y en la barra de dirección pon http://192.168.0.1 y presiona ENTER y en unos segundos verás un recuadro en pantalla que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, en ambos campos escribe admin y luego pulsa ENTER. Luego verás una página de configuración, en la parte izquierda hay un menú, dale clic donde dice Wireless y verás las opciones para cambiar el nombre de la red inalámbrica:

Cambiar nombre de la red

Donde dice “Wireless Network Name” es en donde puedes poner el nombre de la red inalámbrica, puedes poner el que desees, para evitar conflictos futuros con la red preocura que el mismo no contenga caracteres especiales como tales como “*”, “/” y que solo contenga números y/o letras del alfabeto en ingles, lo cual no incluye la “ñ”.

Mas abajo donde dice “Mode” pon el mismo que tengo elegido en la imagen, ese te garantizará mayor compatibilidad con los dispositivos y en las dos de abajo pon auto, en caso de tener interferencia con la señal inalámbrica en donde dice “Channel” elige 1, 6 o 11.

La opción que también indico en la imagen que está mas abajo llamada “Enable SSID Broadcast” es para mostrar o poner invisible la red Wi-Fi que los dispositivos para poder conectarse la tendría que agregar manualmente en caso de que esa casilla esté desmarcada, eso ya sería por preferencia del usuario, si no sabes mucho de esto te recomiendo dejarla marcada y luego clic al botón que dice “Save” que está debajo para guardar los cambios.

Luego Dirígete a Wireless->Wireless security para cambiar la contraseña, cuando entres ahí verás lo siguiente:

cambiar clave

Primero marcar la casilla WPA/WPA2 – Persona(Recommended), eso es el tipo de seguridad de la red inalámbrica, luego debajo donde dice versión elige “WPA-PSK” y en “Encryption” elige “AES” y donde dice “Wireless Password” escribe la contraseña que deseas, la misma debe de contener entre 8 a 63 caracteres, luego de realizar los cambios dale clic al botón del final que dice “Save” para guardar los cambios. Es posible que el router se reinicie para que se pueda efectuar el proceso, luego de eso puedes volver a utilizar tu Wi-Fi en tu router TL-WR840N.



Inicio » Tutoriales » Cambiar contraseña y nombre Wi-Fi de router TL-WR840N